Hoy - Sigue la paternidad sobre Rafaela

Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 00:06 hs

El histórico Fuertes le devolvió la alegría a los Sabaleros

El día en el que el "Bichi" se convirtió en el jugador con mayor cantidad de presencias con la camiseta roja y negra (285), también se anotó en el marcador, para convertir el único gol de Colón, que volvió a ganar de local 1-0 ante la Crema.

Colón derrotó por 1-0 a Atlético de Rafaela en el Cementerio de los Elefantes, en uno de los duelos de la fecha 15 del Apertura, y sumó su segunda alegría como local en la temporada. El único tanto lo señaló Esteban Fuertes, quien esta noche llegó a 285 presencias con la camiseta rojinegra y ostenta un nuevo récord. El "Bichi" ya era el jugador con mayor cantidad de goles en el club santafesino.

Además, los rojinegros estiraron la racha a 15 cotejos jugados frente a Atlético Rafaela y ninguna derrota. Hasta hoy se registraron 9 victorias de Colón y 6 empates. Una paternidad que cada encuentro que pasa entre ambos, se agiganta aún más.

El periodo inicial hizo todos los méritos para generar un dolor de cabeza. Los equipos se animaron poco en ataque y fueron solventes en la faceta defensiva. En consecuencia, hubo pocas llegadas a los arcos y nulas emociones. Muy poco para dos integrantes del pelotón superior de la tabla.

En el Sabalero no apareció el tándem que Costa y Urribarri prometían por izquierda. Entonces, todo quedó supeditado al esfuerzo de Fuertes para autogenerarse espacios. Por su parte, la Crema no puso en práctica su interesante circuito de toques. Castro y Serrano brillaron por su ausencia.

En la chance más clara del primer tiempo, el Bichi recibió un pelotazo largo, la bajó con el pecho y Carniello llegó a interceptarlo justo a tiempo para evitar el gol. Que la situación más clara no haya sido siquiera un remate al arco fue el mejor reflejo de la pobreza del partido, que se jugó en un césped en mal estado.

La temática aburrida se mantuvo en el complemento. La apertura del marcador parecía una utopía en el Cementerio. Sin embargo, Fuertes se encendió a los 27 minutos y alimentó su leyenda goleadora, cada vez más vigente. Un premio justo para el jugador que más se había desgastado en función del arco rival.

El gol del eterno artillero le bajó la persiana al duelo, porque Rafaela no supo cómo llegar al empate. Los relevos de Trullet no funcionaron y la defensa del Sabalero se solidificó con el buen trabajo de los centrales Pellegrino y Raldes. El momento más emotivo en la recta final llegó a los 34: Fuertes le dejó su lugar a Garcé y la hinchada de Colón le regaló una ovación merecida. Colón quedó a nueve unidades de la cima, mientras que su rival está a 10.