No fue la producción más lúcida del equipo de Pellegrino pero en estas instancias, cuando se arranca una serie de local, siempre es bueno mantener el arco en cero y por sobre todas las cosas, ganar. Independiente pudo haber sacado una diferencia mayor y también pudo haber sufrido el empate por desconcentraciones que tendrá que corregir, pero apretó el puño en Avellaneda y definirá con ventaja en Asunción.
Juan Manuel Trejo, quien se metió entre los once a último momento en reemplazo de Lucas Albertengo (sufrió molestias e ingresó en la parte final) fue el que se llevó todos los flashes con su gol, luego de la habilitación de Benítez, a rastrón, desde el sector derecho al izquierdo.
El público se fue conforme y la única mancha para el entrenador del “Rojo” pasó por la roja de Jesús Méndez, quien dejó a su equipo con diez a pocos minutos del final y se perderá el crucial encuentro definitorio, que se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco el miércoles que viene. Cabe destacar que el golpe sin pelota a un adversario del ex River y Boca resulta incomprensible, teniendo en cuenta la intrascendencia de la jugada.
Los hinchas de Independiente sueñan en grande, porque además de estar en zona de clasificación a la Liguilla pre Libertadores, siguen en carrera para meterse a la edición 2016 por ser el mejor argentino en esta Sudamericana. Y obviamente ponen fichas a este título, para dar la vuelta como en 2010.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Héber Lopes (Brasil)
LT10 - 1 a 0 ante Olimpia
Jueves 24 de Septiembre de 2015 - 03:52 hs
El Rojo ganó de local y va con ventaja a Paraguay
Con un tanto del juvenil Trejo, Independiente triunfó 1-0 en el \\'Libertadores de América\\', por la Ida de los Octavos de Final. Tras eliminar a Arsenal, los hinchas se ilusionan con este certamen. Jesús Méndez fue expulsado y no estará en la revancha.