A un mes de las elecciones, el politólogo Rosendo Fraga brindó algunas apreciaciones respecto a las encuestas y la intención de voto de los principales candidatos.
“No se alteraron los datos en este último tiempo pero el dato, más que en los indecisos, está en el voto volátil, el que cambia el voto a último momento de acuerdo a las circunstancias. Uno puede calcular que 1 cada 5 de los que hoy tiene el voto decidido puedencambiarlo en las 5 semanas que faltan para la elección”, sostuvo el analista.
En el mismo sentido, agregó que “Scioli ronda el 40%, Macri el 30 y Massa el 20 pero es probable que estos porcentajes, en estas últimas semanas, alguna alteración tengan”.
“En un momento hubo una cierta polarización que Massa logró frenar. Hasta el momento, ni Sicoli ni Macri, respecto a las PASO, han logrado un progreso sustancial”, aseguró Fraga, y manifestó que “Scioli podría tener 10 puntos de ventaja sin llegar al 45% si Macri tiene menos intención de voto en este tramo final”.
En caso de haber segunda vuelta, Fraga planteó dos escenarios: “Si la segunda vuelta es entre Scioli y Macri, el voto de Massa se divide. En el caso que sea entre Scioli y Massa, que es poco probable, Massa hace una mejor elección porque el 90% de los votantes de Macri irían para Massa”.
LT10 - El análisis de Rosendo Fraga
Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 21:41 hs
“Ni Scioli ni Macri lograron un progreso respecto a las PASO”
El encuestador y politólogo afirmó que en las encuestas Scioli ronda el 40%, Macri el 30 y Massa el 20 pero que el porcentaje puede variar algunos puntos en las próximas semanas. “Scioli podría tener 10 puntos de ventaja sin llegar al 45% si si Macri tiene menos intención de voto en este tramo final”, estimó.
Fuente: LT10