Un estupendo clásico se jugó en Cuyo, no por lo bien disputado, sino por lo emotivo. Godoy Cruz ganó un encuentro clave para levantar anímicamente y ayudar a Gabriel Heinze, quien llegaba tambaleando en el cargo. Y del otro lado, San Martín de San Juan perdió por primera vez como local y dejó pasar una chance clave para poder acercarse a la Liguilla Pre-Libertadores. Esto sin contar que el 2 a 1 a favor de los mendocinos tuvo un tanto anulado en tiempo de descuento (en el sexto) a los sanjuaninos y lo convertía nada más y nada menos que Carlos Bueno, quien regresó a la máxima categoría después de la fractura de tibia y peroné en el arranque del campeonato con Agustín Orion.
La primera parte tuvo un comienzo con el local dominando. Los de Carlos Mayor dominaban y llegaban por todos lados, haciendo figura a Rodrigo Rey (arquero del visitante). Fue así que llegó el 1 a 0 por parte de Javier Toledo, quien profundizaba la crisis del elenco del \\'Gringo\\' Heinze, quien por primera vez pudo estar en el banco aunque no tenía la autorización para dar indicaciones (insólito realmente). Sin embargo, el "Tomba" -al que le anularon un gol correctamente por un fuera de juego de Jaime Ayoví- cambió en la segunda mitad del encuentro.
Leandro Fernández, el goleador del equipo, dio vuelta el partido en una ráfaga anotando por duplicando y definiendo el clásico con un penal. No obstante, antes de festejar tuvo que sufrir más de la cuenta, porque San Martín fue a buscarlo, Mayor mandó a la cancha a Bueno y el uruguayo lo empató en el sexto minuto de descuento. Sin embargo, previamente hubo una mano que anticipó a Rey en su salida para cortar el envío. Esto lo vio Juan Pablo Pompei, quien en medio de todas las protestas expulsó a Daniel Franco en el local (previamente -unos minutos antes- había mostrado la roja a Fabrizio Angileri en el visitante). Así, con mucho suspenso, los de Mendoza festejaron
LT10 - En San Juan
Sábado 12 de Septiembre de 2015 - 21:34 hs
Godoy Cruz le ganó el clásico regional a San Martín
El "Tomba" venció 2 a 1 al "Verdinegro". Javier Toledo abrió el juego y Leandro Fernández lo dio vuelta. Así, los de Gabriel Heinze, quien estuvo por primera vez en el banco, cortaron con cuatro caídas.
Fuente: Infobae