A días de la realización del clásico entre Colón y Unión, el titular del Cuerpo Deliberativo local, Leonardo Simoniello, manifestó por LT10 su deseo de que “más allá de las políticas de prevención o las medidas que puedan existir, el comportamiento de los santafesinos” sea “bueno, sólo porque corresponde que así sea”. “Esto de tener que hablar de los inconvenientes previamente a un partido de fútbol demuestra que tenemos algunos problemas como sociedad”, lamentó.
“Para nosotros, la pasión no es violencia y un partido de fútbol no puede generar de ninguna manera acciones negativas en ninguna persona”, dijo firmemente. No obstante, admitió que siempre hay “algunos vivos, pícaros, que hacen de esto una excusa para hacer desmanes”, pero aclaró que “lo que la sociedad en su conjunto no puede hacer es naturalizarlo o aceptarlo”.
Finalmente, con respecto a la reunión mantenida junto a sus demás pares del Concejo con el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, comentó que fue un encuentro para “interiorizarse” sobre las acciones de prevención que se llevarán a cabo en el clásico y afirmó que “todos los requerimientos fueron contestados” por el funcionario provincial.
LT10 - la visión de simoniello, a días del clásico
Martes 08 de Septiembre de 2015 - 15:59 hs
“La pasión no es violencia y un partido no puede generar acciones negativas”
El presidente del Concejo Municipal opinó que “la sociedad no puede naturalizar o aceptar los desmanes”. Los ediles se reunieron en la mañana de este martes con el secretario de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, para pedirle detalles sobre el operativo previsto para el clásico.
Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 03:03 hs
Fuente: LT10