El Ministerio de Salud realizará durante la próxima semana actividades de promoción de la vacunación para hepatitis B en los adultos en Santa Fe y Rosario.
Por un lado, en la ciudad de Santa Fe la actividad central se desarrollará el lunes 7 de septiembre de 8 a 13 en la plazoleta Fragata Sarmiento (Juan de Garay y San Martín), donde se montará una carpa para realizar actividades de sensibilización y promoción de la vacunación y se explicará también la descarga de aplicación para celulares en donde se puede obtener información sobre calendario de vacunación.
La iniciativa se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, la Secretaría de Salud Pública, la sección de Hepatología Hospital Cullen, el programa de ITS / SIDA y alumnos de la escuela de Enfermería Rosa Carmen All.
Sobre las actividades, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi manifestó que el objetivo es “pasar de la sensibilización al compromiso y la acción, a fin de afrontar la epidemia silenciosa de la hepatitis viral”.
Además, dio cuenta que “existen varios virus de la hepatitis A, B, C, D y E que pueden causar infección e inflamación aguda, grave o crónica del hígado, pudiendo a largo plazo llevar a la cirrosis y cáncer del hígado”.
Por ello, aseguró que para Hepatitis B “contamos con vacuna segura y muy efectiva, el esquema cuenta con tres dosis (0-1- 6 meses)”, apuntando que “es gratuita y obligatoria en el Calendario Nacional de Argentina. Se debe iniciar el esquema (sin dosis previas) o completar el esquema para aquellos que alguna vez recibieron una o 2 dosis. Está disponible en todos los efectores de Salud”.
Uboldi también dijo que en la provincia se cuenta además “con un registro nominalizado con las dosis aplicadas de modo que aquellas personas que ya cuentan con otras vacunas o con dosis previos podrán acercarse y consultar y completar los esquemas”
Finalmente, destacó que la vacuna de hepatitis B, se encuentra disponible en todos los efectores de la provincia, para todos los adolescentes, jóvenes y adultos, es gratuita y no se requiere orden médica.
LT10 - en santa fe y rosario
Sábado 05 de Septiembre de 2015 - 15:45 hs
Incentivan la vacunación contra la hepatitis B en adultos
La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud organiza actividades del 7 al 11 de septiembre. En esta capital, la actividad central se desarrollará este lunes de 8 a 13 en la plazoleta Fragata Sarmiento (Juan de Garay y San Martín).
Fuente: santafe.gov.ar