En un procedimiento abreviado firmado esta mañana, también se dispuso que el condenado deberá resarcir con 350 mil pesos que se repartirán entre los damnificados.
El caso
En abril, R.D.L. el bonaerense de 45 años fue detenido cuando buscaba el pago de un rescate que una víctima de un secuestro virtual dejó en la esquina de calle Suipacha al 3100.
El fiscal Roberto Apullán lo acusó por el delito de extorsión.
La pesquisa apunta a dar con los otros dos cómplices que viajaban en el auto que llevó a R.D.L. hasta la esquina de Suipacha y Saavedra en el auto Gol Trend de color negro. Hasta ahora, los datos que están en la causa indican que estas otras dos personas serían oriundas de la provincia de Santiago del Estero.
Sin embargo, los investigadores creen que además, la pandilla tendría una conexión local. La sospecha es que en los 23 casos de intentos de secuestro virtual denunciados desde el 1 de enero, fueron en barrios de clase media alta. Entonces, si bien parecería que las víctimas fueron elegidas al azar, sí se vislumbra una preselección de zonas donde atacar.
Y son esos datos, los que los investigadores creen que fueron pasados por alguien que conoce la ciudad. Cadenas, dólares y relojes La imputación de R.D.L. tiene además, otras dos pruebas de peso: el allanamiento que se realizó en el hotel céntrico, ubicado sobre 25 de Mayo al 2600, donde la banda se había hospedado la noche anterior al secuestro virtual y que tres víctimas reconocieron las joyas que se les secuestraron. Incluso, aún falta que otras víctimas también realicen un reconocimiento de esas alhajas, para determinar si los rescates que pagaron también quedaron en manos de este grupo.
De los 23 casos de secuestro virtual denunciados,12 víctimas entregaron dinero u otros objetos de valor. Entre las pertenencias que las víctimas habían abonado, había un sobre con dólares, todos numerados con la misma serie. También había dos relojes Rolex, anillos, pulseras y cadenas de oro.
Hoy - En nuestra ciudad
Viernes 04 de Septiembre de 2015 - 21:39 hs
Tres años de prisión por cometer seis secuestro virtuales
Se trata de un hombre de 45 años que había sido detenido en abril del año pasado.
Fuente: LT10/Uno Santa Fe