Hoy - Una confesión inesperada

Jueves 03 de Septiembre de 2015 - 19:53 hs

Videla: \\"Pensé en dejar el fútbol por la lesión\\"

\\"Le dije al técnico que no puedo jugar con este dolor\\", declaró el cordobés de 27 años, quien padece un estiramiento en un tendón del aductor izquierdo. No se mostró optimista de cara al clásico con Independiente: \\"Mi cabeza dice que no voy a llegar\\"

 Los médicos le detectaron un estiramiento en un tendón del aductor izquierdo y le avisaron que tendrá que acostumbrarse a convivir con esta lesión, ya que existe un 90 por ciento de posibilidades de que no cese hasta que corte su carrera como futbolista. Con el peso de esta noticia, a Ezequiel Videla le cuesta el día a día pero no baja los brazos para volver a jugar.

"Me considero una persona fuerte de la cabeza pero también débil, se me cruzan un millón de cosas en la cabeza", comentó el mediocampista que es idolatrado por los hinchas de Racing, antes de admitir que "aunque parezca una locura, se me pasó por la cabeza dejar el fútbol". Sin dudas, una declaración que provocó un cimbronazo en el Mundo académico, que lo espera con los brazos abiertos.

La idea de Diego Cocca es que sume minutos lo antes posible para tener de titular otra vez, aunque el cordobés de 27 años todavía no sabe qué le deparará el futuro y reveló su charla con el entrenador: "Le dije que no puedo jugar con este dolor. Mi forma de jugar es muy activa y no puedo hacerlo así". En diálogo con Fox Sports, explicó que la diferencia de longitud entre sus piernas causó un desgaste físico y ahora su cuerpo dijo "hasta acá llegamos".



El ex Instituto y Colón se operó luego del campeonato del año pasado por una hernia inguinal y los estudios posteriores diagnosticaron debilitamientos en los aductores, abdominales y glúteos. "Desde lo grupal sería egoísta decir que el equipo me necesita, hay falencias y virtudes como cuando estaba adentro", expresó más tarde. Y remarcó: "El día que vuelva quiero disfrutarlo y no renegar como hice con estas lesiones que no me tenían al ciento por ciento".

Si bien el oriundo de Cosquín no puso plazos concretos para el retorno a las canchas, está mentalizado en hacerlo pronto, pese a no ser fácil: "Si no sumo minutos contra Gimnasia es difícil jugar un partido tan picante como con Independiente y la cabeza ya me dice que no voy a llegar. Después viene San Lorenzo y si no estoy bien físicamente voy a regalar un partido tan importante como ése".