Hoy

Jueves 03 de Septiembre de 2015 - 15:52 hs

ATE nacional: el oficialismo se declaró ganador y la oposición kirchnerista pronosticó su triunfo

Ambas listas se atribuyen la victoria. Se tema por una reedición, al interior del gremio de los estatales, de lo que sucedió en la CTA, que tras no saldarse los resultados de una elección, se produjo la división de la central.

El candidato a secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró esta noche que su lista, Verde ANUSATE, “ha triunfado en las elecciones nacionales del gremio por una ventaja cercana a los 10 mil votos”, dijeron en un comunicado.

Godoy representa al oficialismo en ATE y responde a la corriente anti gubernamental de Víctor De Gennaro.

Sin embargo, en forma paralela, dirigentes de la lista “Verde y Blanca”, denunciaron ‘actitudes patoteriles‘ del oficialismo de ATE y que “ganarán las elecciones”.

El candidato a la conducción, Fernando Acosta, alineado con el Gobierno nacional a través de referentes como Edgardo Depetri, manifestó esta noche que ese espacio “va a ganar” las elecciones realizadas hoy, al tiempo que denunció a sus adversarios de la Lista Verde por “actitudes patoteriles” y por “no permitir la fiscalización”.

El dirigente jujeño se mostró optimista en base a los “resultados ampliamente favorables que la lista Verde y Blanca obtiene en distritos como Jujuy, Salta, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Neuquén”, entre otras.

El dirigente gremial reconoció que en la provincia de Buenos Aires la elección es “reñida” y anticipó que "presentarán impugnaciones porque en algunos municipios no se les permitió la fiscalización”.

Concretamente, habló de José C. Paz, La Matanza, Ezeiza, Azul, Mar del Plata, Ezeiza, Bahía Blanca, Patagones, “donde se dieron actitudes patoteriles por parte del oficialismo que incluyeron la expulsión de algunos fiscales de la Verde y Blanca”.

Godoy, en tanto, informó también que de la jornada electoral, que en general se desarrolló sin anormalidades, participó cerca del 50 por ciento del padrón cercano a los 254 mil afiliados.

Dijo estar “orgulloso de la nueva demostración de democracia interna que hemos dado los trabajadores, quienes con su voto frenaron cualquier intento gubernamental de enturbiar el proceso comicial”.

Aseguró también que “a partir de ahora vamos a consolidar la organización autónoma de los trabajadores respecto de los patrones y los gobiernos. Y vamos a fortalecer la CTA Autónoma y a seguir avanzando en un camino de defensa de los intereses de los trabajadores estatales y construcción de un Estado democrático y solidario al servicio de la mayoría populares”.

Fuente: cronista.com