En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, gobernador electo de la provincia, expresó que “la inseguridad es el problema más apremiante que voy a tener que enfrentar como gobernador. Desde que terminó el proceso electora estoy avocado a reuniones con expertos en Seguridad y con el ministro actual. La idea es tener un plan elaborado y acordado para implementar desde el 10 de diciembre. Vamos a profundizar los cambios que se vienen realizando y hacer los ajustes necesarios”.
Además, Miguel Lifschitz agregó que “los cambios van a ser con sentido común, diálogo y racionalidad. Yo quiero sentar en una mesa a las máximas autoridades de la policía, a los referentes del poder judicial y a los legisladores. Tenemos que ponernos de acuerdo para mejorar la situación de seguridad”.
Sobre la presencia de Gendarmería en Santa Fe, el gobernador electo de la provincia manifestó que “necesitamos que estén en la provincia por nuestra condición geográfica. Tenemos un litoral pluvial de 800 km y las dos rutas nacionales fundamentales por donde ingresa el narcotráfico al país. Ni bien tengamos autoridades nacionales electas, nos vamos a sentar a dialogar”.
Hoy - Lifschitz apuesta por la continuidad de gendarmería
Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 00:33 hs
“La inseguridad es el problema más apremiante a afrontar”
El gobernador electo sostuvo por LT10 que está terminando de elaborar y acordar el plan que comenzará a implementar desde diciembre. "Yo quiero sentar en una mesa a las máximas autoridades de la policía, a los referentes del poder judicial y a los legisladores, para trabajar coordinados", subrayó.
Fuente: LT10