LT10

Martes 01 de Septiembre de 2015 - 19:00 hs

El frigorífico "Néstor K." sería administrado por una cooperativa

El intendente de Ceres suscribió un acuerdo con un cooperativa de Tucumán; críticas de la CRA al "despilfarro de dinero" del Gobierno

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 05:03 hs

La Cooperativa de Trabajo Agua Viva Limitada, de Tucumán, explotará en Ceres, departamento San Cristóbal, 266 kilómetros al noroeste de esta capital, el frigorífico "Néstor Kirchner".

El establecimiento se reacondicionó en 2012 y fue inaugurado por el vicepresidente Amado Boudou , pero nunca tuvo actividad por falta de autorización.

Ayer, el intendente ceresino, Camilo Busquet (Frente para la Victoria) y el presidente de la cooperativa tucumana, suscribieron un acuerdo, bajo determinadas clausulas: que la mano de obra sea local, como así también se mantenga la comercialización de cortes sociales, e inversiones para un mayor faenamiento.

El próximo 21 de septiembre la cooperativa se hará cargo del Frigorífico.

COMUNICADO DE LA CRA

Ayer, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) afirmó en un comunicado que el frigorífico rebautizado como Néstor Kirchner había tenido que cerrar por la crisis ganadera. "Es un síntoma de los fracasos de la política económica aplicada a la ganadería argentina", explicó la entidad.

"El frigorífico Néstor Kirchner es también una imagen de gobierno y de lo que el oficialismo no quiere ver. Inaugurado en el 2013 por el vicepresidente Amado Boudou , fue una reapertura pomposa de fotos y discursos de inversiones millonarias que se cayeron abruptamente golpeados por la realidad ganadera que presenta, por ejemplo, un achicamiento en el stock bovino en 10 millones de animales, es decir el equivalente a todo el stock de Uruguay", señaló la entidad, según consignó la agencia DyN.

La institución conducida por Rubén Ferrero cuestionó que esta inversión significó otro despilfarro más del gobierno de Cristina Kirchner . "Invirtieron recursos del Estado nacional en un sector que es castigado por las propias políticas oficiales contra la ganadería".

Fuente: lanacion.com.ar