Hoy - Mosset Iturraspe recibirá el Doctor Honoris Causa

Martes 01 de Septiembre de 2015 - 11:16 hs

“Mi vocación fue la docencia; hacer justicia con los alumnos”

El catedrático de la FCJS, recibirá la máxima distinción que otorga la UNL y brindará una conferencia, en el marco del Primer Congreso Sudamericano de Derecho del Consumidor.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 08:10 hs

Como cierre de la primera jornada del Congreso Sudamericano de Derecho del Consumidor, el miércoles 2 de septiembre, se le hará entrega del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Litoral al Dr. Jorge Mosset Iturraspe.

El reconocimiento será a las 18:30, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), donde luego el profesor Mosset Iturraspe ofrecerá una conferencia denominada "Mi vida en la Universidad". La entrada es abierta al público en general.

Jorge Mosset Iturraspe es abogado (en ejercicio de la profesión desde 1951) y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la UNL. Es profesor por concurso en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad de Buenos Aires, de Derecho Civil II (Obligaciones) y Derecho Civil III (Contratos); y profesor de posgrado en diversas instituciones nacionales y extranjeras.

Es además autor de más de 60 libros de Derecho, en temas de su especialidad; y de 350 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales. Fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 1984 a 1989; y es ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y ex vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Jorge Mosset Iturraspe, ilustre catedrático de la UNL, expresó que “yo soy sobre todas las cosas un profesor. Yo ingresé a la UNL en 1955, con 25 años. Hasta hace un año y medio di clases. Cuando pasé a los 40 años el asma me acosaba sin embargo cuando ingresaba a la facultad se me pasaba. Nunca interrumpí una clase por el asma. Cuando salía de la clase volvía a toser”.

Además, Jorge Mosset Iturraspe agregó que “yo siempre fui un docente muy exigente. En las materias que yo dictaba (Contrato y Obligaciones) el alumno se tenía que manejar con solvencia, de lo contrario no podía aprobar. Yo he tenido siempre muy buenas relaciones con los alumnos. Mi paso por la universidad fue muy grato”.

Fuente: Prensa UNL/LT10