Hoy - El derrumbe de Obispo al 2800

Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 13:03 hs

“Le avisamos a los arquitectos que la casa se estaba rajando”

Lo aseguró por LT10 el muchacho que dormía en la habitación que sufrió el desmoronamiento de la pared. “Nosotros no sabemos si hicieron el estudio de suelo. Nosotros vemos que están sacando arena del profundo pozo donde van a construir cocheras subterráneas”, señaló.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 14:05 hs

En diálogo con LT10, Cristian, joven que dormía en la pieza que sufrió el derrumbe de una pared, expresó que “nosotros somos muchachos del interior que alquilamos esta casa. Hace varias semanas que estamos sufriendo el impacto de la construcción lindera. Con las vibraciones, la casa comenzó a rajarse. Nosotros avisamos al ingeniero y los arquitectos que están construyendo una torre de 14 pisos. En este momento están construyendo las cocheras subterráneas (hay un pozo muy profundo)”.

Además, Cristian agregó que “ayer se cayó la pared que separa la casa de la construcción. Por suerte no había nadie en la pieza porque fue a las 17hs. Debajo de los escombros quedó mi computadora, la cama y algunas ropas”.

Finalmente, el joven que dormía en la pieza que sufrió el derrumbe de una pared manifestó que “nosotros no sabemos si hicieron el estudio de suelo. Nosotros vemos que están sacando arena del profundo pozo (donde constuyen la cochera). La máquina que escava es muy grande y produce una vibración muy fuerte. Con el trabajo de esta máquina comenzó a rajarse la casa”.

En esto a momento, personal de Ministerio de Trabajo realiza una inspección en casa donde se derrumbaron paredes. 

Fuente: LT10