LT10 - Llegó a 8 sin perder

Domingo 23 de Agosto de 2015 - 02:47 hs

Independiente rescató un punto en San Juan

El \\'Rojo\\' logró salvar una unidad tras empatar 1-1 con San Martín. Ledesma, gracias a un infantil penal de Trejo, puso en ventaja al local y Victorino, de cabeza, niveló el juego. Los de Pellegrino ya llevan ocho juegos sin perder en el torneo

 Pellegrino mandó un claro mensaje: Independiente piensa en la Copa Sudamericana. Puso mayoría de suplentes para visitar al complicado San Martín en San Juan y le terminó saliendo bastante bien la ecuación, más allá que su equipo no jugó bien. Consiguió empatar 1-1, tras comenzar abajo en el marcador por un infantil penal.

San Martín fue más práctico en la primera etapa. Tuvo mayor inteligencia. Se paró varios metros más adelante en el campo que Independiente, a quien no dejó jugar cada vez que lo intentó. Aunque la principal falla de los de Avellaneda estuvo en la generación de juego: Aquino, errático y desaparecido, no conseguía ser el propietario del equipo.

Además, Méndez y Bellocq no tuvieron peso en el epicentro de la cancha, por lo que la obligación recaía por completo en Trejo y Pereyra Díaz, de lo más destacado en los de Pellegrino; aunque éstos comenzaban muy atrás las jugadas y quedaban lejos del arquero rival.

El local, que si bien inquietó por momentos a Rodríguez más por los errores ajenos que las virtudes propias, consiguió ponerse en ventaja tras un infantil penal de Trejo dentro del área y delante de las narices de Pitana, que el ex "Rojo" Ledesma cambió por gol.

En la segunda etapa el equipo de Pellegrino intentó adelantar las líneas con más ímpetu que cabeza, pero igualmente consiguió nivelar más las acciones de juego y así jugar más cerca de Corti. Si bien el portero local estaba cómodo en el juego, un cabezazo de Victorino tras un tiro libre de Méndez lo sorprendió y permitió que el marcador llegue al 1-1 con el que finalizaría.

Ahora llega el momento para los de Avellaneda de pensar en lo que vendrá y en ese horizonte aparece Arsenal en Sarandí, donde disputará la Ida de la Copa Sudamericana el próximo miércoles desde las 19. Mientras tanto, a nivel local sostuvo el invicto que ya llega a ocho juegos y le permite seguir en zona de Liguilla Pre-Libertadores, aunque ahora Gimnasia y Banfield están a un punto de distancia.

Fuente: playfutbol.com