Fútbol - ¿Última función?

Martes 26 de Mayo de 2026 - 17:20 hs

Zeballos se despediría de Boca ante Universidad Católica

El Changuito iría de arranque por la lesión de Merentiel y podría disputar su último encuentro con la camiseta xeneize. Sin acuerdo por su renovación y a seis meses del final de su contrato, desde el club esperan una oferta concreta de Napoli para cerrar su venta.

Este jueves en la Bombonera, Boca se juega ante Universidad Católica su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. En un partido caliente en el que no tiene margen de error, el Xeneize además podría estar ante la despedida de una de las grandes joyas de su cantera: Exequiel Zeballos. Desde el club esperan una oferta de Napoli para concretar su venta en el mercaod de pases de mitad de año. 

Lo cierto es que las charlas por la renovación del contrato del Changuito llegaron a un punto muerto y por eso, ambas partes coincidieron en buscarle una salida, porque ni unos ni otros pretenden que se vaya libre. En ese contexto, apareció el club italiano, que tendría ya acordado el vínculo con el jugador y acercaría una propuesta durante los próximos días para avanzar en la compra de su pase. 

La cláusula de rescisión de Zeballos es de 15 millones de euros, y siendo que en apenas seis meses quedará libre, es difícil que Napoli abone esa cifra. Los números que manejan en el club de La Ribera rondan entre los 10 y los 12 millones y serían suficientes para cerrar la transferencia. De todos modos, como aún no hay nada oficial desde Napoli, lo único concreto es que desde el club están listos para su partida. 

Es que la decisión es clara: ante la no renovación de contrato, el Changuito debe ser vendido en este mercado de pases. Boca no está dispuesto a que el delantero de 24 años arranque en el club sus seis meses finales de contrato, porque esto le abriría la posibilidad de negociar abiertamente con otros equipos para irse con el pase en su poder a partir de enero de 2027. 

El destino le hizo un guiño que habrá que ver si Zeballos aprovecha. Suplente tras su grave lesión muscular, al santiagueño se le presenta la oportunidad de volver a ser titular en un partido crucial por las lesiones de Adam Bareiro y Miguel Merentiel (a quien aún no se animan a descartar del todo). En dupla con Milton Giménez, el Changuito tendrá en sus pies la chance de despedirse de su gente con una noche de Copa inolvidable. Universidad Católica será su último rival. 
 

Fuente: TyC

Seguí leyendo

El delantero del Internacional de Porto Alegro publicó un mensaje en Instagram donde reconoció su tristeza por no poder cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo, aunque aseguró haber dado todo para estar. Borré era un nombre habitual en las convocatorias de Lorenzo durante las Eliminatorias. Anotó dos goles en el camino al Mundial: uno en la victoria 1-0 sobre Venezuela y otro que le dio el triunfo a Colombia por 1-0 ante Paraguay en Asunción. Pero su última anotación con la tricolor data del 8 de junio de 2024, en un amistoso ante Estados Unidos previo a la Copa América de aquel año. Casi dos años sin goles con la camiseta de su selección terminaron pasando factura.

Qué dijo Rafael Santos Borré tras quedar fuera de la lista de Colombia