La víctima es Francisco Lazzarini de 33 años, quien recibió un disparo que ingresó por la pelvis y salió por una de sus piernas.
En diálogo con LT10, Francisco Lazzarini, carnicero baleado en el asalto, expresó que “gracias a Dios la puedo contar. Estoy reflexionando sobre lo que hice. A veces uno se nubla y se deja ganar por la ira. Pasó lo que pasó porque me quise defender. En 16 años de trabajo en mi negocio me robaron 12 veces”.
Además, Francisco Lazzarini agregó que “yo no voy a bajar los brazos. No podemos dejar que nos gane la delincuencia. No puede ser que uno se tenga que enrejar cada vez más. Yo amo mi negocio, a mis vecinos y no puedo hacer otra cosa. Yo tengo a mi señora y a una nena de dos años y medio”.
Consultado sobre lo que ocurrió en el momento del asalto, el carnicero sostuvo que “no se lo que quise hacer. Tal vez defenderme o sacarle el revolver. Yo los traté con tranquilidad, les di confianza y les dije que se lleven todo. Parece que no les fue suficiente y vino uno con un destornillador y me quiso pegarme un puntazo. En ese momento me defendí”.
Por su parte, José María Lazzarini, padre de la víctima del violento robo, agregó que "nosotros nunca vimos pasar a la policía comunitaria. En este barrio asaltan a todo el mundo. Yo vengo todas las noches a cuidar el cierre de la carnicería. Así, no se puede vivir en paz”.
Consultado sobre cómo está la salud de su hijo, José María Lazzarini contó que “se encuentra estable. Por suerte, parece que la bala no le tocó los intestinos. Esto fue lo que indicó la tomografía. Ahora, tenemos que ver como evoluciona”.
"No hay que bajar los brazos" dice Francisco Lazzarini tras asalto en comercio a @josecuriotto cc @lt10digital pic.twitter.com/EF5YFCclxb
— Verónica Ensinas (@Veroensinas) agosto 20, 2015