"La historia la escriben los que ganan", reza una frase popular que se extendió desde los inicios de la actual nación unificada, a la que se le podría acoplar tranquilamente que el vencedor impone sus condiciones. Y así parece haber quedado el escenario en la AFA, con un triunfador que ni siquiera necesitó abrir fuego en la batalla de Viamonte.
No pasaron siquiera 24 horas desde que se consumó el inesperado acuerdo entre \\'Grondonismo\\' acérrimo y \\'Tinellistas\\', que desde el oficialismo de AFA más radical ya comenzaron a alinear su postura detrás del conductor televisivo. Un "Chiqui" Tapia que había defenestrado a Tinelli señalando que "quiero un Presidente serio, no uno que se pinte los labios", fue el primero en dar la señal de cambio al abrazarse con Lammens en la puerta de la AFA.
Luego, llegó el turno de Luis Fernando Segura, hijo del \\'pope\\' de casa madre del fútbol local y Presidente de Argentinos, quien confesó que Tinelli encabezará una lista única en marzo. Y ahora se le sumó Miguel Silva, Secretario General y \\'Grondonista\\' de vieja cepa. "Lo ideal es que surja un candidato de consenso; si es Tinelli, es Tinelli. Para mí la situación ideal es que en AFA no haya elecciones. Si surje un candidato de todos los clubes, bienvenido sea. Si es Tinelli bienvenido sea", señaló el directivo de Arsenal que tiene un cargo jerárquico en Viamonte 1366.
Además, en el diálogo con Indirecto (por TyC Sports) asumió su timonazo de opinión tras el pacto que llevaron a cabo Tinelli, Lammens, Tapia y Segura minutos antes de que se lleve a cabo la reunión del Comité Ejecutivo: "Consideraba que había que cumplir con los requisitos como en todos los clubes del fútbol argentino. No se puede asociar hoy a un club y mañana postularse a Presidente. Yo entendía eso, pero bueno, no pasa nada. Se interpretó eso, adhiero absolutamente y esto sigue así".
Más allá de esta línea de consenso que surgió ayer y que parece haber ablandado hasta los más consistente \\'Grondonistas\\' Anti-Tinelli, Silva dejó una advertencia soslayada ante el terreno allanado que quedó para la presidencia de Tinelli en la AFA: "El fútbol argentino es distinto a la política, si un candidato en la política tiene el 60% de los votos festeja. En el fútbol no: tener el 60% a favor significa que el 40% está en contra, y se hace muy difícil gobernar. Lo puede entender cualquiera".
Y agregó: "No puede haber divisiones dentro de nosotros, sí distintas ideas. A mí me gustará más un color de algo y al otro, otro; no importa, se arregla".
LT10 - Internas en AFA
Miércoles 19 de Agosto de 2015 - 21:18 hs
Silva: \\"Sería ideal un candidato de consenso\\"
El Secretario General de Viamonte, coincidió con Luis Segura (hijo): \\"La situación ideal es que no haya elecciones. Si el candidato es Tinelli, bienvenido sea\\". ¿Dónde quedaron las distancias insalvables?
Fuente: playfutbol.com