Benfica, que este año participará nuevamente en la Champions League desde la fase de grupos, está decidido a cerrar cuanto antes la contratación de Marcelo Meli, debido a que el libro de pases permanecerá abierto hasta las últimas horas del corriente. El polifuncional volante de Boca, habitualmente suplente para Rodolfo Arruabarrena, sabe del interés y aguarda por una resolución formal.
El futbolista, que arribó hace exactamente un año a la institución procedente de Colón de Santa Fe, apareció en las portadas de los tres principales diarios deportivos del país lusitano, lo que demuestra que la intención de las "Águilas" por adquirir sus servicios van en serio. "Benfica avanza por Meli", advierte A Bola, señalando que las negociaciones entre las partes involucradas se desarrollan hace días.
Por su parte, Record publicó que "Meli está en camino" y rápidamente trascendió que en el "Xeneize" rechazaron un primer ofrecimiento de palabra que hicieron llegar desde el Viejo Continente. Daniel Angelici y compañía se sentarán en la mesa a evaluar la propuesta si acercan 3.600.000 euros por el 50% que la entidad posee de su ficha (en su momento la compró en 750.000 dólares más la cesión de Cristian Pavón).
Mientras la otra mitad del pase todavía es propiedad del "Sabalero", no se descarta un eventual acuerdo por una cifra apenas inferior a las pretensiones iniciales, ya que Boca se conformaría con quedarse con 3 millones limpios de la moneda europea para quitar las trabas y liberar al jugador de 23 años.
Lo cierto es que Benfica está detrás de Meli desde el semestre anterior y si bien el "Vasco" lo considera una pieza fundamental de recambio, la directiva no vería con malos ojos equilibrar las cuentas después de la transacción para consumar el regreso de Carlos Tevez. Así, sería el segundo en armar las valijas con la competencia en marcha, luego de la salida de Federico Carrizo -a préstamo- a las filas del Cruz Azul.
Hoy - Colón es dueño de la otra mitad
Miércoles 12 de Agosto de 2015 - 21:49 hs
Boca quiere 3 millones de euros por el 50% del pase de Meli
El mediocampista del "Xeneize" podría despedirse en breve porque Benfica está decidido a cerrar su contratación. En las primeras charlas, el ofrecimiento fue insuficiente
Fuente: playfutbol.com