LT10 - Tras el juicio abreviado

Martes 11 de Agosto de 2015 - 10:02 hs

Quedó en libertad el joven que baleó la casa de Ayelen Zárate

El juez Nicolás Falkenberg firmó un procedimiento abreviado por el cual Angel Echague (18), imputado por abuso de armas, recuperó su libertad. Recordemos que este joven atacó a balazos, el 14 de abril, la vivienda de Pedro de Vega casi Peñaloza, en la que vive la niña de 11 años que un mes antes había sido baleada.

Esta mañana se realizó un nuevo juicio abreviado en la circunscripción de Santa Fe. En este caso, las partes rubricaron un acuerdo que sella una sentencia sobre el episodio por el cual en abril de este año un joven atacó a balazos una vivienda de Villa Hipódromo. Se trata de la vivienda de Graciela Orellano, quien denunció que el pasado 13 de marzo balearon a su hija de 11 años para que retire una denuncia por un robo.

En audiencia de prisión preventiva, el joven detenido reconoció que la tarde del viernes en que se produjo el acto intimidatorio disparó contra el techo de la vivienda de Orellano. Lo sorprendente del hecho fue que por entonces (y al cierre de esta nota) permanecía apostado el patrullero de custodia en las cercanías del lugar. Angustiada por la situación, la madre de Ayelén volvió a denunciar por entonces que los jóvenes intentaban atemorizarla con los ataques.

El acuerdo rubricado entre la defensa técnica de Echague y el fiscal Sergio Alvira fija una pena de 3 años de prisión condicional con la excepción de acercarse al domicilio de la víctima por el delito de "abuso de armas y amenazas" en perjuicio de Graciela Orellano, madre de la menor. Con la medida, el imputado de 18 años recuperó su libertad. La familia de Ayelén, perdió parte de ella.

Fuente: LT10