LT10 - Los vecinos se oponen

Jueves 06 de Agosto de 2015 - 13:21 hs

Preocupación por la intención de crear una “pequeña cárcel” en Sauce Viejo

El gobierno planea construir diez calabozos en la comisaría del pueblo para reforzar las necesidades de la zona en materia de detenciones. Los habitantes temen que eso redunde en más inseguridad.

Días atrás, los pobladores de Sauce Viejo se anoticiaron del proyecto gubernamental para construir diez calabozos en la única dependencia policial con la que cuenta ese distrito costero. Por ello, referentes barriales mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad. Entre ellos estuvo el presidente de la Vecinal 30 de Noviembre, Jorge Aguirre.

Según comentó por LT10, “las obras ya comenzaron pero las autoridades comunales las pararon porque no se habrían presentado los detalles de obra”. En cualquier caso, la inquietud surge en torno a la presencia de detenidos en la zona ya que, señaló, “generalmente son muy pocos”. Hasta ahora, el pueblo “funciona con dos o tres celdas en las que a lo sumo había un preso”.

Por eso, “diez calabozos con diez personas que vaya uno a saber de dónde vienen, con todo el entorno que eso significa, produce preocupación en los habitantes. No es el lugar adecuado. Su construcción alteraría la normal convivencia”, opinó Aguirre.

Finalmente, señaló que más allá de los argumentos oficiales, “lo que quieren instalar es una pequeña cárcel. Se dice que son presos transitorios pero no hay nada que asegure que eso se cumpla”, dijo, y agregó que ya de por sí, hoy en día “la seguridad en la zona es muy precaria”.

Fuente: LT10