LT10 - Repercusiones sobre la denuncia de Lanata

Miércoles 05 de Agosto de 2015 - 22:47 hs

“El gobierno salió a defender a Aníbal de la misma manera que a Boudou”

Hugo Alconada Mon se refirió a la supuesta vinculación del Jefe de Gabinete con el Triple Crimen y la ruta de la efedrina. Trazó un paralelismo con la causa Ciccone y la defensa que hizo el kirchnerismo sobre el vicepresidente. “Salieron a decir que era una confabulación y ahora está a un paso del juicio oral”, remarcó el periodista.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 13:55 hs

El secretario de redacción del diario La Nación, en diálogo con LT10 analizó la denuncia realizada en el programa de Jorge Lanata, que involucra al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa de la efedrina y el Triple Crimen de General Rodríguez.

“La forma en la cual el gobierno ha defendido a Aníbal Fernández, es la misma de siempre: comienzan hablando de una campaña de desprestigio, más ahora en el marco de la campaña electoral”, dijo el periodista.

En ese sentido, el periodista sostuvo que lo mismo hicieron cuando salió a la luz la denuncia sobre Ciccone, que involucraba al vicepresidente: “El gobierno empezó diciendo que era una conspiración liderada por Duhalde, después que era una conspiración de La Nación y Clarín, ahora Boudou con procesamiento y rumbo al juicio oral”.

En cuanto a la causa del Triple Crimen, Alconada manifestó que “fue en 2008 y el fiscal logró avanzar hasta la puerta de Martín Lanatta, quien se ufanaba de sus supuestos contactos con Aníbal Fernández”.

Según relató el periodista, cuando este supuesto vínculo comienza a salir a la luz, en 2009, Martín Lanatta le manda un mail a Aníbal Fernández, donde lo libera de cualquier tipo de relación. “\\'Yo a usted no lo conozco y lamento que se vea involucrado en esta situación\\', aclara uno de los mails. Yo que tengo contacto con Fernández, al igual que mis colaboradores, jamás tuvimos una dirección de correo electrónico del Jefe de Gabinete, entonces la pregunta es, cómo Lanatta tenía el mail personal de Aníbal Fernández”.

“Puede ser que Lanatta, que es un bravucón vendiera humo sobre falsos contactos porque hasta ahora no ha surgido ninguna prueba del vínculo, aunque los indicios se empiezan a acumular y hay múltiples personas que dicen haber escuchado sobre el vínculo”, remarcó Alconada.


Sobre la actual situación, se cuestionó por qué ahora sale Lanatta a afirmar que conoce a Fernández. “La respuesta puede involucrar a dos lados: el gobierno puede decir que alguien le pagó a Lanatta para que diga lo que dijo, y la oposición puede decir que pidió plata para negar el vínculo y no le pagaron”.

Fuente: LT10