LT10 - avances en la causa

Miércoles 22 de Julio de 2015 - 11:04 hs

Los ladrones sabían que estaban robando la quinta de Henn

La información se desprende del testimonio que brindó el cuidador baleado al fiscal Urdiales. Esta mañana se realizaron allanamientos en Recreo y cuatro sujetos fueron aprehendidos. Uno de ellos sería el autor de los disparos que sufrió el hombre.

En diálogo con LT10, Gustavo Urdiales, fiscal, expresó que “vinimos al hospital para entrevistar a la víctima y lo logramos. De esta charla nos llevamos información que nos permite seguir algunas líneas de investigación”.

Consultado sobre cuál fue la versión del sereno herido, el fiscal sostuvo que “esta persona fue sorprendida por tres individuos mayores de edad, que estaban escondidos en un cañaveral. Esto ocurrió el lunes a las 18hs. Luego lo llevaron a un descampado, le sacaron sus pertenencias y le efectuaron dos disparos”.

En este sentido, Gustavo Urdiales agregó que “los ladrones mencionaron al vicegobernador. Aparentemente, en forma muy general y no buscándolo”.

El violento robo 
En la madrugada del martes, delincuentes ingresaron a la casa quinta del vicegobernador Jorge Henn en la localidad de Monte Vera, tomaron de rehén al cuidador y le efectuaron dos disparos.

El vigilador fue abordado por los malvivientes, que ingresaron a la vivienda ubicada en el Km 11 de Ruta Provincial 2. El hombre de 67 años fue brutalmente golpeado y herido con arma de fuego en mandíbula y mano.

Tras el episodio lo dejaron abandonado en la zona rural y posteriormente encontró ayuda. Fue trasladado al Hospital Protomédico y luego derivado al Cullen.

Operativos
Durante la mañana de este miércoles personal de la Agrupación de Acción Táctica y otras realizó una serie de allanamientos en Recreo Sur, en la zona de cavas, un sector de difícil acceso. 

Como resultado, la policía trasladó a cuatro personas a esta capital, sospechadas de haber participado de la entradera a la casa de Jorge Henn. Uno de los aprehendidos está sindicado como presunto autor de los disparos a René Pozzo. 

Fuente: LT10