El ruido se apagó, al menos por ahora. En Unión, donde en los últimos días el clima venía cargado de versiones y cierta incomodidad interna, apareció una señal concreta que trajo alivio: la dirigencia completó el sueldo de febrero al plantel profesional y cuerpo técnico.
El movimiento, tal lo informó LT10 en su tradicional sección Chimentos, que es información pura, se dio en la antesala del compromiso ante Estudiantes en La Plata y tuvo un impacto inmediato en la dinámica cotidiana del grupo. Puertas afuera, el presidente Luis Spahn había buscado relativizar la situación, hablando de un escenario sobredimensionado. Pero lo cierto es que la regularización terminó siendo la respuesta más contundente a un tema que ya había empezado a generar incomodidad.
De todos modos, la foto está lejos de ser completa. Mientras el fútbol masculino encuentra un respiro, otras áreas del club siguen esperando definiciones. El básquet de la Liga Nacional, y el plantel femenino de AFA continúan con compromisos pendientes, en un contexto que exige soluciones a corto plazo.
En la conducción rojiblanca no desconocen el momento. Admiten dificultades, hablan de un escenario económico exigente y aseguran que el objetivo es ir ordenando las cuentas de manera gradual. Por ahora, el foco vuelve a lo deportivo. Pero el equilibrio institucional sigue siendo un partido en juego.