Curiosos y amantes de la astronomía podrán verlo pasar en el cielo nocturno con unos binoculares o un telescopio sencillo, si la noche está despejada y eligen un lugar oscuro para la observación. Con su característico color verde, pasará este miércoles 7 de enero relativamente "cerca" del planeta, a 70,2 millones de kilómetros.
Los expertos explican que este color verde, probablemente debido a la presencia de cianógeno y carbono diatómico, será cada vez más brillante a medida que el cometa se mueva a través del cielo.
Comenzó como un débil resplandor, alrededor de 4.000 veces menos brillante que la estrella más tenue visible a simple vista, y su luz ha ido creciendo a un ritmo muy rápido, alcanzando el 26 de diciembre 5,3 grados de magnitud en la escala inversa utilizada por los astrónomos para medir el brillo de los objetos en el espacio. En esta escala, los números más pequeños representan los objetos más brillantes. Aquellos más tenues visibles para el ojo humano son de una magnitud de 6,5.
Muchos pudieron ver y fotografiar el cometa en las últimas semanas durante su aproximación a la Tierra. Comenzó en el hemisferio sur pero ha ido desplazándose hacia el norte. Además por fortuna pasa cerca de Orion, una de las constelaciones más sencillas de localizar en el cielo, según explica la web EarthSky.org.
Miércoles 07 de Enero de 2015 - 20:54 hs