LT10 - Guerra narco en Rosario

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:20 hs

Asesinaron a un familiar de un acusado de matar a uno Los Monos

Miguel Ángel Damario fue ultimado este mediodía en Rosario. Sus hijos también están vinculados al asesinato del joven Lucas Espina

 os ajustes de cuentas por la desenfrenada violencia que desató el narcotráfico en Rosario en los últimos dos años se cobró hoy otra víctima. Miguel Ángel Damario, padre de Milton Damario, a quien se le atribuye el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, el líder de la banda Los Monos, en mayo de 2013, fue ejecutado a balazos por dos hombres que circulaban en motos, y cuando la propia víctima lo hacía en un rodado similar, en la cercanía de Lola Mora y Grandoli, en el sur de la ciudad de Rosario.

Según confirmaron los investigadores, el homicidio (el número 135 en el conglomerado Gran Rosario en lo que va del año), se produjo minutos antes del mediodía, cuando la víctima circulaba en moto, camino a un negocio, para realizar compras. En ese momento, dos sujetos que también se trasladaban en motos comenzaron a dispararle.

Según coincidieron en relatar testigos que pidieron reservar sus identidades, Damario ya había fallecido cuando arribó la Gendarmería al lugar. Tenía impactos de balas en el omoplato derecho y en la cabeza.

La investigación del crimen de Damario está a cargo del fiscal Florentino Malaponte, con el respaldo del personal de la comisaría 11ª.

Miguel Ángel Damario era el padre de Milton y José, quienes fueron detenidos en marzo pasado por el asesinato de Lucas Espina, el hijo de Norma Bustos, la mujer que denunció a bandas narco y fue acribillada cerca de su casa el mes pasado.

A Milton Damario también le atribuyen el crimen del Pájaro Cantero, de 29 años, en la madrugada del 26 de mayo de 2013, frente a disco Infinity Night, un local ubicado en Colectora al 1600, paralela a avenida de Circunvalación y a unos ochenta metros de la avenida San Martín.

Cantero estaba sindicado como líder de Los Monos, una red delictiva establecida en la zona sur de Rosario a la que se le atribuyen delitos relacionados con la venta de drogas, protección a terceros y últimamente incursiones en la usura.

Después, el supuesto gestor intelectual del ataque a Cantero, Luis Orlando "El pollo" Bassi, dueño de una bailanta situada a cien metros del lugar del crimen, actualmente detenido, recibió la represalia. Tres familiares, entre ellos su padre, fueron asesinados a sangre fría, convirtiendo al Gran Rosario en un centro de operaciones de fuerzas federales, provinciales y municipales, que no consiguieron aún frenar la violencia.

Fuente: La Nación