Ricardo Alfonsín aseguró hoy que su espacio "se está separando del pelotón de los terceros" para los comicios del próximo domingo e insistió en que pelearán para "forzar una segunda vuelta" contra la presidente Cristina Kirchner.
"Estamos claramente segundos en intención de voto", confió Alfonsín, que aclaró que los que eligieron al gobierno nacional "no le dieron un cheque en blanco" para un nuevo mandato y prometió que la UCR será "una oposición seria que va a poner límites".
El radical ofreció hoy una rueda de prensa junto a los candidatos legislativos Miguel Bazze, Manuel Garrido y Hernán Rossi para dar los detalles sobre la caravana de cierre de campaña que realizará mañana en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano bonaerense.
Con respecto al próximo domingo, se animó a pronosticar que lo elegirán "algunos de los que han votado al Gobierno" y señaló que se mantiene segundo en intención de voto, más allá de sondeos de opinión difundidos en los últimos días que ubicarían al socialista Hermes Binner en ese puesto.
En comparación con las elecciones primarias del 14 de agosto, Alfonsín estimó ante una consulta que "mejorará en todos los distritos, a pesar de que el Gobierno quiere lo contrario" e insistió en que "en 2015 va a haber un gobierno radical".
Asimismo, volvió a justificar la decisión de no compartir actos con su aliado bonaerense Francisco de Narváez porque "no había tiempo para que recorriéramos" en conjunto los mismos municipios, dijo, como una manera de rechazar las versiones sobre un supuesto malestar con el peronista disidente por su acuerdo con Alberto Rodríguez Saá.
El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín reveló, además, que en la última jornada durmió solo "dos horas" luego de una recorrida por Mar del Plata y Necochea, y bromeó: "Estoy mejor que nunca, ¿no?".
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 21:46 hs
Alfonsín: "Estamos claramente segundos"
Fuente: infobae