La Autoridad Nacional Palestina (ANP), en el poder en Cisjordania, afirmó que los tiempos no están maduros para retomar las negociaciones directas con el actual gobierno israelí de Benjamin Netanyahu.
"Estamos comprometidos por la paz, pero debemos tener presente que por el momento no están las condiciones para retomar negociaciones serias", dijo el primer ministro de la ANP, Salam Fayyad, en Washington, según informa la agencia de noticias DPA.
Fayyad reiteró que un acuerdo con Israel basado en la solución de "dos Estados para dos pueblos" debe tener como punto de referencia las líneas antecedentes a la guerra de 1967, rechazado hasta ahora por el gobierno de Netanyahu.
El reclamo de esa frontera sigue siendo en efecto una de las condiciones que puso el presidente palestino Mahmud Abbas, junto al congelamiento de los asentamientos en los territorios ocupados, para retomar las negociaciones de paz directas.
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 14:21 hs
Para la Autoridad Palestina, “no están las condiciones" para reiniciar negociaciones con Israel
Fuente: dpa