Hoy

Sábado 22 de Octubre de 2011 - 23:50 hs

Strauss-Kahn envuelto en un nuevo caso de prostitución

Dominique Strauss-Kahn, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) que renunció al ser acusado por abusos sexuales y luego fue liberado, se encuentra nuevamente implicado en un caso de prostitución.


El ex director gerente del FMI, será escuchado por la policía en el marco de una investigación sobre una red de prostitutas, cuyos servicios eran ofrecidos a destacados dirigentes políticos por empresarios de Lille, en el norte de Francia.

Los dos principales sospechosos en el caso son David Roquet, director de la filial de Lille de la empresa Eiffage, uno de los grupos más importantes de la construcción de Francia, y el jefe de policía de la ciudad, el comisario Jean-Christophe Lagarde, actualmente detenido por la acusación de explotación agravada de la prostitución, según informó ANSA.

Según el curso de la investigación, Rouquet y Lagarde organizaban "veladas libertinas" con prostitutas, a las que invitaban a dirigentes políticos importantes que les fueran útiles, como por ejemplo Strauss-Kahn, quien estaba considerado como el favorito para obtener la presidencia en los próximos comicios.

Si bien las "fiestas" se llevaban a cabo generalmente en el lujoso Hotel Carlton, en el centro de Lille, era frecuente que se trasladaran a París o incluso al exterior, incluyendo Washington.

Strauss Kahn fue detenido en Nueva York, tras haber sido acusado de violación por una empleada del hotel Sofitel, donde Rouquet y Lagarde viajaron en mayo pasado, en vísperas del día en que ocurrió el incidente.

El ex director del FMI -que aparece en numerosas ocasiones en las escuchas telefónicas efectuadas por la policía en sus investigaciones sobre el caso-, pidió él mismo ser interrogado cuanto antes, para aclarar su posición.

Según la legislación francesa, mantener relaciones sexuales con una prostituta no es delito, pero organizar encuentros con prostitutas puede ser tipificado como proxenetismo.

Fuente: ansa