Se realizó anoche como parte de las actividades de la feria del libro, en el marco de los 122 años de la ciudad.
Con un escenario frente al establecimiento educativo, dio comienzo la velada artística que reunió a un nutrido público familiar. En principio una alumna compartió a los presentes el cuento del Padre Mamerto Menapace titulado “Morir en la pavada”. Seguidamente, los alumnos de segundo grado de turno tarde presentaron la dramatización “El patito coletón”; mientras que los alumnos del turno mañana presentaron al “elefante que hacía hip hip”. Las representaciones se llevaron todos los aplausos.
También hizo su presentación el taller de danzas municipal dirigido por Gisela barbero y Oscar Romero, que engalanaron la noche con chacareras, bailecitos y danzas típicas. A este taller que funciona en el salón del ex cine San Luis, asisten unos 50 niños en edad escolar.
El escenario montado para la ocasión se abrió con la presentación de la ex alumna de la escuela Rocío Gómez, quien junto a su guitarra y cálida voz interpretó varias canciones del folclore nacional actual. Luego fue el turno de la banda municipal de música “Grupo Libertad”, que hizo el deleite de todos con un variado repertorio latinoamericano. En la oportunidad, el vocalista Daniel Bazán anunció que el próximo 28, 29 y 30 de octubre, la banda estará grabando su primer trabajo discográfico en un estudio de grabación en la ciudad de Santa Fe. El cierre de la velada estuvo a cargo del grupo chamamecero integrado por Daniel Soto, Nemesio Videla y Clemente, que pusieron el broche de oro a una espléndida noche en la escuela nº 4448.
Estuvo presente el secretario de turismo y medioambiente, Miguel Milessi. Hubo un esmerado servicio de buffet a beneficio de la institución, que gracias a la constante labor de docentes y padres está instalando equipos de aires acondicionados en la totalidad de las aulas del establecimiento.
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 00:03 hs
Velada en la escuela 448 de Calchaquí
Fuente: revista rescatados