Hoy

Domingo 23 de Octubre de 2011 - 00:08 hs

Sadop Rosario aceptó en disconformidad

Los docentes privados del sur de la Provincia de Santa Fe decidieron aceptar en disconformidad la propuesta del gobierno provincial. SADOP Rosario ha manifestado, que la voluntad del colectivo de los docentes privados, es que el tema jubilatorio se resuelva en el marco de la Legislatura.

El próximo 11 de noviembre se cumplirá un año del paro que, en soledad, realizaron los docentes privados santafesinos y que culminara en un multitudinario acto en la explanada de la legislatura. Gracias a ese paro con movilización tuvo despacho por primera vez el proyecto de Ley presentado por el diputado Luis Rubeo y al que se sumaron modificaciones de parte de la Diputada Silvia De Cesaris y el Diputado Jose Tessa. Es claro que, sin ese accionar comprometido y resuelto de la docencia privada santafesina, la discusión sobre la jubilación docente no hubiera avanzado y alcanzado las primeras reformas que pronto empezaran a beneficiar a 1700 docentes santafesinos.

Desde aquella jornada, que guardaremos como histórica en la memoria de nuestra organización, se han realizado 6 días de paro por la jubilación docente TODOS CON MOVILIZACIONES QUE POR SU NÚMERO merecieron el reconocimiento de propios y extraños. Pero los días de huelga, sin dudas, han sido pocos en proporción a la respuesta que se han recibido desde el gobierno provincial. Lo dicho habla de la racionalidad que ha tenido el sector docente para llevar adelante el reclamo, agotando todas las vías de diálogo y poniendo por siempre por delante el interés colectivo antes que el sectorial.

SADOP no hace paros domingueros. Muchos docentes privados sufren aprietes de parte de sus empleadores e incluso padecen descuentos y reemplazos. La coherencia manifestada por esos compañeros, en circunstancias adversas, hablan de que lejos de "dominguear" o "parar por gusto" han parado por convicción y asumiendo las consecuencias disvaliosas de su lucha. Estos docentes son los sostenes principales de nuestros reclamos y merecen el mayor de nuestros respetos y reconocimiento.

Lamentablemente, si se perdieron días de clases, fue por exclusiva responsabilidad el gobierno provincial que no escucho los reclamos docentes y cerró toda vía de debate sobre alternativas al problema jubilatorio. Por desgracia también tenemos que repudiar los dichos del Sr. Gobernador Binner, el gobernador electo Bonfatti, la Ministra Rasino, el Ministro Rodriguez y demás funcionarios que durante el conflicto hicieron declaraciones que, lejos de contribuir con la solución del problema generaron confusión en la sociedad. Esperemos que estas conductas no se repitan en el futuro.

Los derechos conquistados hoy solo son un antecedente de los que vamos a seguir conquistando. Los docentes privados santafesinos vamos a seguir reclamando la baja de edad y años de servicios e instando el tratamiento de las iniciativas legislativas que contemplan estas reivindicaciones. Que nadie piense que vamos a bajar los brazos o vamos a mirar para otro lado

Fuente: sadop rosario