Con fuertes definiciones, el papa Francisco se metió de lleno este sábado en los conflictos de Medio Oriente. Tras aterrizar en suelo jordano, pidió "buscar la paz en la región", y comprometió a la Iglesia Católica a continuar con el diálogo interreligioso y la ayuda a los refugiados de guerra.
"Es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos", auguró el Sumo Pontífice. En su discurso, el pontífice dijo "constatar con dolor" que vive Oriente Medio, al que consideró "un conflicto demasiado largo".
Palabras elogiosas le dedicó también a su anfitrión de Jordania, el Rey Abdalá II: "Usted es conocido como un hombre y artífice de la paz".
Francisco llegó este sábado a Jordania, primer paso de su histórico viaje de tres días a Tierra Santa. El avión del Papa aterrizó en el aeropuerto internacional Queen Alia de Ammán.
En la previa, pidió simplificar la ceremonia de bienvenida con las que tradicionalmente se acoge a los pontífices, y fue recibido por representantes del reino de Jordania así como por autoridades religiosas, entre ellas el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, y el custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa.
LT10 - El Papa en Tierra Santa
Sábado 24 de Mayo de 2014 - 00:20 hs
Francisco en Jordania: "Hay que buscar la paz en la región"
"Es urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, y una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos", dijo esta mañana tras su llegada a Jordania. Además, reconoció al regente Abdalá II como "artífice de la paz", y prometió seguir colaborando con el diálogo interreligioso y los refugiados. El itinerario de la gira
Fuente: infobae