Hoy

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 20:50 hs

Supervisores de escuelas de nivel inicial y primario del sur provincial recibieron una capacitación en seguridad vial

 La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto con el Ministerio de Educación de la provincia, realizaron en Rosario una capacitación destinada a supervisores de escuelas de Nivel Inicial y Primario.

El encuentro se desarrolló la Escuela Normal N° 3 de esa ciudad, y congregó a supervisores de las ciudades de Cañada de Gómez, Venado Tuerto y Rosario. El objetivo fue aportar herramientas y recursos para que los responsables de establecer los lineamientos pedagógicos en las escuelas santafesinas tengan presente la educación vial como uno de los conocimientos prioritarios para el cuidado de la vida y la convivencia social.

En la capacitación, que fue coordinada por profesionales de la APSV y del Ministerio de Educación, estuvo presente el director provincial de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman, quien destacó que "los supervisores son los que pueden abrir las puertas de las escuelas para que esta problemática pueda ser trabajada de la manera que se merece para lograr el cambio social".

“Desde la APSV consideramos fundamental el rol de los supervisores en la tarea de institucionalizar la educación vial en las escuelas como uno de los pilares de la transformación cultural”, agregó el funcionario.

Cabe destacar la buena predisposición de los supervisores, quienes realizaron aportes y sugerencias que permitirán delimitar las futuras líneas de acción en los establecimientos educativos de la provincia. En este sentido, Silvia Pezzoni, directora provincial de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, afirmó que "en 2014 todas las escuelas tienen que haber incorporado la educación vial obligatoria tal como lo establece la ley 11.686".

PRÓXIMOS ENCUENTROS

El 2 de junio se llevará a cabo un nuevo encuentro en la ciudad de Santa Fe para los supervisores de la zona norte de la provincia.

Asimismo, en septiembre habrá un nuevo encuentro con los mismos actores para compartir las experiencias generadas en las aulas de nuestra provincia, a partir de las propuestas aportadas durante esta serie de jornadas. El propósito es pensar la Educación Vial como la formación crítica de los ciudadanos que transitan y no como la mera trasmisión de normas de tránsito aisladas de la realidad circulatoria en la vía pública.

Cabe recordar que la APSV viene desarrollando un intenso trabajo conjunto con el Ministerio de Educación desde el año 2009, cuando se reglamenta la ley 11.686, que establece la obligatoriedad de la educación vial en todos los niveles del sistema educativo, para instalar contenidos de seguridad vial en las aulas, para lo cual capacita a docentes de todos los niveles.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe