Hoy - La propuesta de Boca

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 11:21 hs

Riquelme aún no contestó

Presionado por los hinchas, el club le ofreció al enganche un vínculo hasta diciembre de 2015 pero todavía no recibió respuesta. Varios dirigentes intentaron comunicarse con él pero el jugador no responde el teléfono

 La dirigencia de Boca Juniors aún no recibió la respuesta de Juan Román Riquelme al ofrecimiento de renovación del contrato.

"Todavia no tenemos respuesta, le hemos ofrecido la renovación pero no tenemos respuesta aún pero soy optimista", sostuvo César Martucci, integrante del Departamento de fútbol y tal vez el hombre de mayor cercanía al presidente del club, Daniel Angelici.

Ambos dirigentes estuvieron en el hotel Sheraton para presenciar el sorteo de la Copa Sudamericana.

No obstante, Martucci dijo a radio La Red que "no se van a dar detalles del ofrecimiento, ni de los montos ni de los plazos".

Trascendió sin embargo que Boca le ofreció a Riquelme la renovación por un año, hasta diciembre de 2015 mientras que el jugador pretendía como mínimo un año y medio más de vínculo con el club de La Ribera.

Se inició la búsqueda de refuerzos
Boca Juniors inició algunos movimientos tendientes a la renovación de su plantel con la incorporación de un defensor, un mediocampista y un delantero pero para ello se piensa en transferir antes a algún jugador propio.

Entre las distintas especulaciones sobre el movimiento de Boca en el mercado de pases quedó rápidamente desestimado fue la llegada de Cristian Campestrini, de Arsenal, ya que Mauro Bianchi, hijo del entrenador y agente, negó haber tenido contacto con el arquero de Arsenal, que además está lesionado y tiene para una larga inactividad.

Bianchi padre está conforme con los últimos desempeños de Emanuel Trípodi, por lo que el ex Quilmes podría continuar como segundo arquero de Boca si es que, como pretende el director técnico, se prolonga el vínculo con el titular, Agustín Orión.

Así como en el caso de Trípodi, los últimos buenos resultados de Boca modificaron la situación de algunos jugadores a los que un par de meses atrás se los veía prácticamente fuera del club.

En cuanto a transferencias, lo más concreto es el interés del Torino de Italia por Emanuel Insúa y se aguarda algún contacto para que también Juan Manuel Sánchez Miño pueda emigrar a Europa.

El descenso del Catania en Italia determinó que dirigentes de Boca pensaran en tres jugadores argentinos de ese club: los laterales Gino Peruzzi y Pablo Álvarez y el delantero Gonzalo Bergessio.

A Peruzzi ya se lo mencionó en el verano pasado pero finalmente Boca contrató a Hernán Grana y en cuanto Álvarez, iniciado en las filas xeneizes y jugador del club hasta 2005, lo que se valora
es su facilidad para jugar por cualquiera de los dos costados.

Lo de Bergessio también quedó muy pronto descartado ya que, según lo informó su representante, tiene la decisión tomada de aceptar algunas de las ofertas que recibió para continuar en Europa.

Bianchi quiere un delantero que pueda desempeñarse en posiciones externas y eventualmente también en el área, para hacer dupla con Emmanuel Gigliotti pero que además tenga capacidad de gol.

Entre la dirigencia, el primer nombre que seduce es el de Ignacio Scocco, falto de continuidad en el Sunderland de Inglaterra pero todavía no se ha iniciado ninguna gestión.

Para fortalecer el medio juego, surgió nuevamente el nombre de Federico Carrizo, de Rosario Central, a quien también ya se había mencionado a principios de año.

Finalmente, algún dirigente tiene la idea de hacer un sondeo por Sherman Cárdenas, el colombiano volante izquierdo de Atlético Nacional de Medellín, de 24 años.

Vuelta a los entrenamientos

Luego de dos días de descanso que Bianchi dispuso para el plantel, Boca reanudará la actividad hoy con vistas al partido del 31 de mayo frente a River Plate en México.

Los jugadores trabajarán hoy miércoles, jueves y viernes, después dispondrán de libertad durante el fin de semana y retomarán los entrenamientos el lunes de 26, estando previsto el viaje a México
para el jueves 29.