En diálogo con LT10, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, expresó que “como vecino de la ciudad de Rosario, fue muy positivo el desembarco de las fuerzas federales. Cambió el espíritu y el ánimo de los rosarinos que estaban agobiados por el flagelo de la violencia y el narcotráfico. Sobre todo, se recuperó confianza en las instituciones”.
Consultado sobre el pedido de un sector de la sociedad para el Ejercito intervenga en cuestiones de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico, Agustín Rossi sostuvo que “esto sería un error. Hay experiencias negativas en otros países como México. Yo desaconsejo esta posibilidad. La argentina tiene agencia de seguridad federal que está demostrando bastante eficacia”.
Sobre las denuncias que agobian a Milani, el ministro de Defensa de la Nación sostuvo que “el caso está en la Justicia y veremos que define. Nosotros tomamos la decisión política de nombrarlo al frente del ejército y nos mantenemos en esta postura”.
Consultado sobre qué viene después del Gobierno de Cristina, Agustín Rossi opinó que “no hay fin de ciclo porque el kirchnerismo no es un ciclo es un proyecto político. Los que piden el fin de ciclo van a volver a las AFJP, van a quitar la asignación universal por hijo, van a privatizar aerolíneas o YPF. Si van a hacer eso tienen que decirlo con claridad. Sería interesante que la oposición diga que quiere hacer y que lo ponga a debate”.
Sobre la delicada situación de Amado Boudou, el ministro de Defensa de la Nación sostuvo que “el vicepresidente no está procesado y no fue llamado a indagatoria. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos aires está procesado y nadie le pide que se tome licencia. Lo mismo ocurre con algunos diputados de la oposición”.
Consultado sobre quién será el continuador del proyecto kircherista para el 2015, Agustín Rossi explicó que “vamos a ir a una elección sin nuestra principal dirigente y líder absoluta del espacio político. Es lógico y razonable que aparezcan varios dirigentes con ganas de continuar este proyecto, con diversos matices. El candidato se va a definir en internas abiertas, simultáneas y obligatorias”.
Hoy - El ministro imagina la continuidad K en el poder
Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 11:20 hs
Rossi salió en defensa de César Milani y Amado Boudou
El funcionario nacional sostuvo por LT10 que desde que Berni desembarcó en Rosario cambió el espíritu y el ánimo de los vecinos. “El candidato del kirchnerismo se va a definir en internas abiertas, simultáneas y obligatorias”, remarcó.
Fuente: LT10