"Es imprescindible en la Argentina mantener la presunción de inocencia, el debido proceso y evitar linchamientos de carácter mediático", reclamó esta mañana Jorge Capitanich, en la conferencia que da cada día en Casa Rosada, al ser consultado acerca de la posibilidad de que el vicepresidente Amado Boudou tome licencia mientras dura su proceso judicial.
La semana pasada, luego de que se conociera la negativa de la Justicia a sobreseerlo en el caso Ciccone, la oposición salió a reclamar que se tomara licencia o incluso que presentara su renuncia. Pero quizás el testimonio que más haya molestado en el Gobierno haya sido el de la referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien advirtió que el vicepresidente "debería dar un paso al costado".
El jefe de Gabinete fue consultado acerca de estos dichos, pero prefirió excusarse. "Las opiniones de los múltiples actores de la sociedad corren por cuenta de quienes los dicen", alegó.
Los periodistas presentes también le preguntaron acerca de la decisión de que no se permita el ingreso de periodistas a la audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales por el jury que este martes comenzará contra el suspendido José María Campagnoli. Capitanich aclaró que esa medida "es una cuestión de plena incumbencia del Poder Judicial". Insólitamente, señaló también que en el oficialismo son "amplios y democráticos" como para garantizar el contacto con los medios de comunicación, por lo que "el resto de los poderes del Estado debería aplicar normas equivalentes".
LT10 - Salió en defensa de Amado Boudou
Martes 20 de Mayo de 2014 - 11:39 hs
Jorge Capitanich pidió evitar \\"linchamientos mediáticos\\"
El jefe de Gabinete reclamó que se respete \\"el derecho al debido proceso\\" del Vicepresidente, mientras se suman las voces que piden que tome licencia o renuncie
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 11:47 hs
Fuente: Infobae