El día posterior al triunfo frente a Olimpo, el entrenador Diego Osella habló de la situación que le tocó atravesar al equipo y los momentos difíciles que debieron sortear a lo largo de todo el campeonato. Pero, además, se refirió a nombres propios como lo hizo luego de la conferencia de prensa, en la que apuntó al ex presidente Germán Lerche.
“No nos va a pesar este partido porque venimos jugando 19 finales con intensidad y convicción. El estado de ánimo es muy alto para jugar estos 90 minutos definitorios e ingratos”, aseguró.
Para luego agregar: “Estoy ansioso, pero contento por lo que hicimos. El solo hecho de poder pelearla me ilusiona. Ni en mis mejores sueños me imaginé hacer esta campaña. Nos encontramos con muchos problemas que aceptamos intentar resolverlos. Colón sigue siendo un club devastado y con muchos problemas diarios”.
También aclaró las palabras que emitió en el campo de juego visiblemente enojado: “Quiero sacar a (Sergio) Marchi (secretario general de Futbolistas Agremiados) de lo que dije. Pero sí puedo hablar de Germán Lerche con autoridad. No hay que olvidar”.
Sobre el rendimiento que evidenció el equipo a lo largo del campeonato, sentenció: “Hicimos lo que debíamos, cosechar 30 puntos es un colchón muy grande. Mucho más no se puede hacer. Desde esa confianza de cosechar 30 puntos debemos elaborar el partido frente a Rafaela. Estamos dando todo y también lo haremos el sábado con Rafaela, que es un gran equipo”.
De cara al sábado
De la manera en que se debe encarar un partido como el del sábado, explicó: “En el aspecto emocional no hay mucho por hacer ya que estás jugando una final. Por eso confiamos mucho en los jugadores, teniendo en cuenta que por los problemas que todos conocen se adelantaron procesos de juveniles que respondieron muy bien. Pero también es cierto que se hicieron cargo de la situación cinco jugadores que tienen más de 25 años y que fueron fundamentales para sostener al grupo. De todos modos hay que seguir respaldando a los más jóvenes, sabiendo que se pueden equivocar. Pero lo que está claro es que la predisposición de los jugadores está asegurada”.
Por último, hizo hincapié en la forma en que llegó a Colón sabiendo que se trataba de un momento crítico en la vida institucional y deportiva: “Yo no puedo elegir cuándo dirigir en Primera, ya que no fui un jugador conocido. Por eso cuando confiaron en mí hicimos la evaluación justa del plantel que teníamos y de la manera en que lo podíamos potenciar. Ojalá pueda devolver algo de lo mucho que me brindaron en este club con el trabajo que venimos realizando”.
LT10 - Diego Osella de cara al sábado
Martes 20 de Mayo de 2014 - 11:03 hs
“No nos va a pesar este partido porque ya jugamos 19 finales\\"
Fuente: LT10 - Diario Uno