Hoy - En un entretenido encuentro

Domingo 18 de Mayo de 2014 - 01:27 hs

Central ganó y entró a la copa Sudamericana

El "Canalla" venció 3 a 2 al descendido Argentinos tras los exquisitos tantos de Jesús Méndez, Franco Niell y Walter Acuña (descontaron Gaspar Iñíguez y Nicolás Freire).

Rosario Central consiguió este sábado su objetivo de meterse en la copa Sudamericana sin esperar otros resultados al vencer por 3-2 en el Gigante de Arroyito a Argentinos Juniors, que se despidió de la máxima categoría.

En el primer tiempo, el conjunto de Miguel Russo supo ser efectivo para sacar ventajas vitales. Mientras los de La Paternal amenazaban con intentos de Santiago Nagüel y Reinaldo Lenis que ahogó Mauricio Caranta, el Canalla golpeó a fondo a los 21 minutos con un sablazo hermoso de Jesús Méndez de media distancia y a los 25 con una incursión de Franco Niell cara a cara con Luis Ojeda.

Después, el pleito se emparejó, aunque recién en el complemento el Bicho pudo demostrarlo en la red. A los 25, Gaspar Iñíguez descontó desde afuera con un tiro bajo, pero a los 38 el ingresado Walter Acuña se mandó un jugadón por derecha para meterse en el área y anotar el tercero. Por último, a los 41, Nicolás Freire cabeceó un córner desde la derecha y le dio otro tanto de honor a los visitantes.

Central abrazó así su pase copero para el delirio de su gente y Argentinos no pudo hacer más que retirarse rumbo a la B Nacional digiriendo otra derrota.