LT10 - El crimen de la Escuela Drago

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 11:46 hs

“Nos duele porque no pudimos percibir la gravedad del caso”

Lo afirmó por LT10 la directora Provincial de Adultos. Noemí Stara sostuvo que “los jóvenes tuvieron problemas en su barrio y decidieron dirimirlo en la puerta de la escuela”.

En diálogo con LT10, Noemí Stara, directora Provincial de Adultos, expresó que “nos preocupa mucho este caso y nos duele más. La comunidad educativa está muy conmocionada. Los docentes de adultos están acostumbrados a trabajar con población vulnerable pero nunca llegan a este extremo. Pasamos una noche muy dolorosa. Es tremendo como se perdió el poder de la palabra y todo se resuelve con una violencia desmesurada. Tenemos que luchara para volver a instalar la palabra”. 

Además, Noemí Stara agregó que “cuando descubrimos alguna situación conflictiva le damos intervención al equipo socioeducativo. Pero hay veces que no se descubren. Si alguna maestra hubiera tomada conciencia de lo que podía pasar, hubiéramos actuado de otra manera. Esto viene de un conflicto en el barrio que decidieron dirimir en la puerta de la escuela. Anoche, en el interior de la escuela nadie se dio cuenta que había un problema tan grave. Nos duele mucho porque no lo pudimos percibir”.

Finalmente, la directora Provincial de Adultos remarcó que “yo quiero remarcar el trabajo que hace la comunidad educativa de esta escuela. Es más, esta escuela tiene un comedor para que todos los chicos se vayan con un palto de comida desde la institución. Todas las escuelas que funcionan”.

Fuente: LT10