Anoche, a las 21, cuando salieron los alumnos de la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen –que funciona en el mismo edificio de la escuela Luis María Drago, ubicado sobre avenida General Paz al 5.300 del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe–, uno de ellos atacó a puñaladas a otro, y la víctima de la agresión fue trasladada al hospital José María Cullen de Santa Fe. Los médicos de la emergentología recibieron al herido en el shock room para pacientes en estado crítico y constataron que sus signos vitales habían cesado completamente y que la víctima ingresó fallecida al nosocomio público.
La víctima tenía 16 años
Las autoridades del establecimiento educativo primario para adultos Hipólito Yrigoyen denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron a la sede de la escuela, que es un símbolo del barrio Sargento Cabral, y se encontraron con un cuadro estremecedor, ya que en el acceso a la escuela quedaron como mudo testigos del cruento y sanguinario ataque una mochila de útiles escolares que perteneció a la víctima Joel Soto, de 16 años; una cuchilla como la que usan los carniceros y un puñal.
El fiscal regional Ricardo Fessia estuvo presente en el lugar de los hechos y dialogó con el portero del establecimiento educativo y posteriormente se dirigió a la comisaría 5ª de Santa Fe, adonde se entrevistó con las autoridades educativas para conocer en detalle el suceso. Mientras tanto, los policías de la UR I La Capital, que cuentan con la identidad del autor del crimen, que es otro alumno, lo buscaron intensamente en los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde se presume que se fugó.
En diálogo con LT10, Ricardo Fessia, Fiscal Regional, expresó que “eran dos chicos de la escuela que compartían la institución y el barrio donde vivían. Fue desgarrador ver a las maestras llorando. Fue una disputa personal entre dos pibes. Tomamos contactos con el padre del presunto agresor y nos dijo que el muchacho no vivía ni con la madre y ni con él. El padre no sabía dónde estaba viviendo el joven”.
Además, el Fiscal Regional agregó que “el asesino aún no fue detenido. Está siendo buscado por la policía”.
El asesinato de barrio San Lorenzo
Ayer, algunos minutos después de las 21, un adolescente de 17 años que fue identificado como Brian Suárez, fue emboscado por desconocidos en la esquina que forman las calles Amenábar y Santiago de Chile, en el barrio San Lorenzo de la capital provincial, y le aplicaron cuatro profundas puñaladas en distintas partes del cuerpo, y lo remataron con 10 impactos de bala.
Lo llevó un vecino en su auto
El suceso generó conmoción en la populosa barriada de San Lorenzo. Un vecino en su auto particular trasladó al menor herido hasta el hospital José María Cullen, y en este caso también, los médicos lo recibieron en el shock room, lo revisaron y auscultaron y constataron que Brian Suárez ingresó fallecido. La investigación policial
Los pesquisas de la división Homicidios de la policía capitalina fueron al lugar en el que se consumó la ejecución, pero los vecinos aterrorizados por las represalias se negaron a hablar con ellos. Luego arribaron los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. Identidades
Al cierre de esta edición no hubo detenidos por este homicidio, aunque trascendieron nombres de los presuntos asesinos.
Hoy - Dolor profundo
Viernes 16 de Mayo de 2014 - 10:06 hs
Un adolescente asesinó a otro en la puerta de una escuela
La víctima es un joven de 16 años que fue apuñalado en las inmediaciones de la José María Drago, en General Paz al 5300. Fue ultimado por uno de sus compañeros de 17 años. Por otra parte, acribillaron a otro menor de 16 años, en Barrio San Lorenzo.
Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 22:11 hs
Fuente: LT10/Diario Uno Santa Fe