Banfield escribió este jueves una feliz página de su historia. Después de dos años en la B Nacional, rubricó a falta de cuatro fechas para el final del campeonato un ascenso muy merecido, tras empatar 1-1 como local con Douglas Haig de Pergamino.
Las emociones fuertes llegaron hacia el final del primer tiempo. A los 39 minutos, Esteban Orfano metió desde afuera del área un sablazo que se le clavó en el ángulo izquierdo a Gaspar Servio para el grito de los pergaminenses que sorprendió a todo el estadio.
Pero a los 45, Santiago Salcedo ejecutó un tiro lire que pasó bajo la barrera y se coló para el empate del Taladro de Matías Almeyda con ayuda del arquero Emiliano Olivero.
En el complemento, el anfitrión supo manejarse con inteligencia para no pasar sobresaltos atrás y, en todo caso, sentirse más cerca de pasar al frente. Los minutos corrieron y, sin despeinarse, Banfield llegó a su instancia más esperada. La Primera División lo recibirá nuevamente a partir de agosto.
LT10 - 1 a 1 con Douglas Haig
Viernes 16 de Mayo de 2014 - 05:59 hs
Banfield empató y también es de Primera
En el Sur, el conjunto de Almeyda logró el punto que necesitaba para asegurarse el retorno a la máxima categoría. Empezó abajo con gol de Orfano, pero Salcedo puso la igualdad para alcanzar el objetivo a falta de cuatro fechas.