Hoy - Cayó en La Paz

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 00:45 hs

Lanús quedó eliminado de la Copa Libertadores en Bolivia

Perdió por 1-0 ante Bolívar y quedó eliminado en los cuartos de final porque la ida había sido 1-1. Arce marcó para el local, que ahora se medirá con San Lorenzo. Fue expulsado Izquierdoz.

Lanús dejó todo, pero quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa LIbertadores de América. El equipo argentino perdió en la altura de La Paz ante Bolívar por 1-0 y, de esta manera, el local será el rival de San Lorenzo en las semifinales. La ida había terminado 1-1.

Pasó poco en un primer tiempo parejo, en el que Lanús tuvo un par de chances para marcar y sufrió los remates desde afuera de Bolívar, que terminaron desviados o siempre bien resueltos por Agustín Marchesín.

A los nueve, Jorge Ortiz tuvo una muy clara, pero le entró mal y la pelota se fue cerca del travesaño. La otra para el Granate fue ya a los 36m, luego de un tiro libre y una mala salida del arquero Romel Quiñonez, que estuvo a punto de aprovechar Santiago Silva.

El segundo tiempo comenzó sin un gran dominador, aunque más abierto que el primero. Marchesín se lució con una gran atajada ante William Ferreira y Leandro Somoza casi sorprende desde la mitad de la cancha.

Lanús buscaba, Guillermo Barros Schelotto arriesgaba con Lautaro Acosta por Jorge Ortiz, pero Carlos Izquierdoz decidió complicarle los planes a sus compañeros con una infantil expulsión por agredir a Luis Gutiérrez Herrera. Faltaba más de media hora.

Las limitaciones a Bolívar no le permitían aprovechar ni la ventaja numérica ni la altura, Lanús se mantenía vivo y soñaba con una chance. Afuera Maximiliano Velázquez y adentro Ismael Blanco. A matar o morir en el cierre. Marchesín se lo tapó a Ferreira, pero a los 43m el local se puso arriba y fue Juan Carlos Arce quien hizo explotar el estadio. Inmediatamente, el travesaño evitó el segundo de Ferreira.

Lanús fue en busca del gol que le permitiera, al menos, llegar a los penales. Blanco lo tuvo, pero su cabezazo terminó en las manos del arquero. Se fue el partido. También el sueño de Lanús.