La agencia de calificación estadounidense Fitch aleja un poco más el rating de Repsol del nivel de los “bonos basura”. Hoy revisó un escalón al alza su nota, desde BBB- hasta BBB. La perspectiva de rating, además, es “positiva”.
La mejora de Fitch se produce como consecuencia, “principalmente”, de la desinversión realizada en YPF y los ingresos obtenidos con la venta de los bonos avalados por Argentina por la expropiación de la petrolera.
Los analistas de la firma estadounidense destacan que los ingresos totales con estas dos operaciones ascienden a 6.100 millones de dólares, unos 4.465 millones de euros, una cifras que superan sus previsiones.
Una eventual suba adicional del rating, a BBB+, dependerá del uso que Repsol haga de estos ingresos. En opinión de Fitch, el mejor escenario para lograr una suba de rating sería que la petrolera española utilizara los ingresos obtenidos para recuperar su capacidad de extracción y reservas de crudo.
Jueves 15 de Mayo de 2014 - 17:51 hs
Fitch eleva la calificación de Repsol tras su salida de Argentina
La desinversión en YPF y la venta de los bonos argentinos llevaron a los analistas de la calificadora a mejorar la calificación de la petrolera desde BBB- hasta BBB.
Fuente: cronista.com