Hoy

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 21:06 hs

Revocan un sobreseimiento de Diego Bossio en un juicio jubilatorio

 En una tercera instancia, la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento del titular de Anses Diego Bossio en un juicio jubilatorio y pidió al juzgado encaminar la investigación "con decidida celeridad".

Se trata de un proceso por un supuesto incumplimiento de un fallo judicial que ordenó el ajuste de haberes a un jubilado, Carlos González Bethencourt, que actualmente tiene 94 años.

El tribunal de apelaciones tomo esa decisión para con Bossio y también con Juan Pablo Pantarotto, gerente de Atención de Reclamos Prestacionales de la Anses y ordenó seguir la investigación.

Los camaristas de la sala II Horacio Cattani y Martín Irurzun argumentaron que es necesario "adoptar diligencias tendientes a ahondar en torno a las circunstancias relevadas por las distintas áreas del organismo" sobre el trámite del expediente del jubilado.

También instaron como una medida "ineludible" al Juzgado Federal N° 2, a cargo del caso en primera instancia, a llamar a declarar a "las personas que aparecen interviniendo" en el trámite del expediente para "escuchar en autos a los denunciados a afectos de que brinden las explicaciones pertinentes".

Según la resolución de la Sala II la pesquisa deberá encaminarse "con decidida celeridad" en ese aspecto porque "continúa sin cumplirse" el fallo en lo referido a "la omisión de ajustar el haber jubilatorio de conformidad con lo dispuesto" en la sentencia dictada por el juzgado federal de primera instancia de la Seguridad Social 2.

EL EXPEDIENTE JUDICIAL

En la causa, el demandante había obtenido una sentencia en julio de 2008 que ordenaba al organismo de la seguridad social pagar el monto resultante de una liquidación corregida de los haberes mensuales. Luego, según relata el nuevo fallo, hubo tres intimaciones en los tres años siguientes, sin que se hiciera una liquidación conforme a lo requerido.

Antes del fallo de la Cámara Federal de hoy, se había pronunciado del mismo modo a justicia en lo criminal y correccional, que también pidió continuar con la causa.

Fuente: La Nación