LT10 - 2-0 en La Paternal

Lunes 12 de Mayo de 2014 - 06:11 hs

River venció a Argentinos y acaricia el campeonato

El Millonario venció por 2-0 al descendido Argentinos Juniors y comanda el Torneo Final a una fecha del cierre. Los de Ramón, que van a recibir a Quilmes, le llevan dos puntos a Estudiantes y tres a Gimnasia. Mercado y Teo Gutiérrez los goleadores.

River derrotó esta noche como visitante al descendido Argentinos Juniors, por 2-0, y quedó como único puntero del torneo Final cuando resta una jornada, en cotejo por la 18va. y penúltima fecha.

Los goles del ganador fueron convertidos, en el segundo tiempo, por Gabriel Mercado (ST 23m) y el colombiano Teófilo Gutiérrez (ST 32m).

De esta manera, el elenco de Ramón Díaz le sacó dos puntos a Estudiantes y tres a Gimnasia, los escoltas. El próximo rival de River será Quilmes en Núñez, donde podría cortarse la racha sin títulos de Primera del club que rige desde el Clausura 2008.

El visitante controló bien el partido en los primeros 10 minutos con la movilidad de Daniel Villalva y Manuel Lanzini ante un rival sin presiones, que esperó con tranquilidad. El Millonario se fue diluyendo ante un rival que sólo tenía la voluntad y el buen juego de Leonardo Pisculichi y que no aprovechó algunas desinteligencias del fondo visitante.

En el segundo tiempo, el conjunto de Núñez llegó con un disparo de Cavenaghi que contuvo Fernández y el local contestó con tiro de 30 metros de Pisculichi, que sacó con lo justo Marcelo Barovero.

Cuando el equipo visitante empezaba a ponerse nervioso e impreciso, llegó un tiro libre desde la izquierda de Lanzini, que había recibido la falta de Rodrigo Gómez. El balón rebotó en el ángulo izquierdo del arquero y le quedó para el toque a la red de Mercado.

El tanto tranquilizó al conjunto de Ramón Díaz y desnudó la impotencia de Argentinos, que recibió otro gol tras un error en el rechazo de Franco Flores que rebotó en Cavenaghi y le quedó a Teo Gutiérrez, que definió entre las piernas de Fernández para marcar el segundo tanto. Con el partido definido, River pudo anotar la tercera conquista con las entradas de Cavenaghi y el ingresado Juan Carlos Menseguez, pero en ambas ocasiones tapó el guardameta del Bicho.