LT10 - NBA

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 14:43 hs

San Antonio enmudeció el Moda Center

Portland estaba listo para vivir una noche mágica, pero los Spurs de Manu Ginóbili le dieron otra magistral clase de básquet. Con el 118-103 final que deja la serie 3-0

 Portland, Oregon, sábado 12AM. Los antecedentes más inmediatos (derrotas por 116-92 y 114-97) no invitaban a Portland a soñar con empezar a revertir la serie ante San Antonio en el juego 3. Claro que la inolvidable victoria ante Houston (4-2), para superar un cruce directo después de 14 años, daba lugar a la ilusión.

La bola empieza a volar y es Tony Parker, nuevamente, el que lleva las riendas del partido. No hay ajuste defensivo que baste en los Blazers para frenar al base francés, que desde el juego 7 ante Dallas Mavericks que hace gala de un básquet exquisito, digno de un MVP. El primer cuarto parece ser palo y palo, pero la profundidad del banquillo de los de Gregg Popovich vuelve a hacer la diferencia, a pesar de la ineficacia de Manu Ginóbili (2-8 en tiros de campo).

El estilo clásico de los Spurs es demasiado para el equipo local, que trata de contrarrestar el impecablemente afinado juego colectivo rival con sacrificio y talento individual. Sin embargo, la diferencia que al cierre del primer cuarto es de 10 puntos, se estira a 20 cuando llega el entretiempo. La esperanza empieza a esfumarse del Moda Center, a pesar de ser los Blazers un equipo reconocido por sus rachas fulminantes en ataque.

Sin embargo, y como suele suceder, Portland logra imponer su ritmo vertiginoso y con un par de bombas de Batum y Matthews, el juego en el poste bajo de un irregular Aldridge -ayer encestó un 39% de sus tiros (9-23), en línea con el 38% que lleva en la serie (27/71)-, más algunas penetraciones de Lillard, acorta la ventaja a solo ocho puntos. El sabio Pop pide tiempo muerto, y, paradójicamente, en ese descanso mueren también las ilusiones de los Blazers.

San Antonio sale decidido a demostrar por qué terminó la temporada regular con el mejor récord en toda la NBA (62-20). Tony Parker vuelve a hacerse dueño absoluto del juego la cancha para reencauzar el camino y de su mano la visita recupera la identidad que, por apenas unos minutos, pareció olvidada. El francés totalizó 29 puntos y promedia 26 en lo que va de la serie.

El movimiento de la bola entre los hombres de negro, la notable paciencia para encontrar el mejor tiro en cada posesión y una defensa por momentos granítica terminaron de ser factores imposibles de contrarrestar para Portland, que encima vio cómo los Spurs se iban con un inédito 25-25 desde la línea de libres. Cuando todavía había partido, Manu aportó lo suyo, con 10 libres encestados sobre 10 intentos para llegar a los 14 puntos.

Otra partido con una diferencia muy grande en el tanteador, al igual que los dos primeros. Ahora solo resta esperar al lunes para saber si Portland puede descontar o si San Antonio, escoba en mano, barre a su rival para meterse en la Final de Conferencia. Una vez más

Fuente: TyC Sports