Daniel Scioli y el espacio que lidera el diputado Sergio Massa sostienen desde hace tiempo una guerra de baja intensidad. Ellos no se atacan directamente. Cuando lo hacen, evitan dar nombres y eligen las indirectas. Por debajo, sus laderos intercambian munición gruesa. El paro que el sindicalismo opositor realizó el jueves motivó un nuevo episodio de esta batalla.
"Ayer se ha puesto en evidencia el trasfondo político del paro", afirmó el gobernador en declaraciones a radio Mitre. "Uno de los gremialistas" que impulsó la huelga dio "un apoyo contundente a determinado candidato y desde el mismo sector siempre se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina", añadió.
Aludió de esa manera al respaldo que dio el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, a una eventual candidatura presidencial del ex jefe comunal al estimar que "Massa los va a matar en las elecciones" de 2015.
Scioli fue más lejos y vinculó al Frente Renovador con sectores que, con una "gran intencionalidad política", tratan de "generar situaciones de imprevisibilidad, incertidumbre en lo económico, en lo social e institucional que ha generado este paro general".
"Determinado espacio que veía, preveía y difundía que la Argentina iba camino a quedarse sin divisas, en un proceso hiperinflacionario, que esto iba a tener consecuencias institucionales. Como nada de eso ocurrió, esta inestabilidad financiera o de reservas, ahora se alienta y se pone en evidencia el trasfondo político a través de un paro con las declaraciones de uno de los sindicalistas de apoyo a uno de los referentes políticos", evaluó.
La crítica solapada de Scioli encontró respuesta en el diputado massista Alberto Roberti, quien calificó al mandatario como un "pajarito bobo alineado con las políticas ausentes del kirchnerismo".
"Son palabras irresponsables de una persona que ejerce el cargo de gobernador y de una persona muy cruel porque cómo puede hablar de estas cosas frente a la tragedia que vive la provincia", consideró. "La ola naranja que impulsa se está transformando en una ola roja de sangre y de muerte", agregó en diálogo con la agencia DyN.
En tanto, el intendente de Olavarría, José Eseverri, remarcó que el Frente Renovador se impuso en las legislativas "sin (Hugo) Moyano ni Barrionuevo". Scioli "se la pasa como un lorito que repite y repite lo que la Presidente le pide que diga" agregó.
Sábado 12 de Abril de 2014 - 21:59 hs
El paro nacional se convirtió en el foco de un nuevo cruce entre Scioli y el Frente Renovador
Fuente: infobae