Con la asistencia de la cámara trasera, Apple busca implementar un sistema que permite convertir al iPhone en un teléfono "transparente". Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga
¿Eres de esos que no pueden dejar de mirar el celular ni siquiera cuando caminas por la calle? No estás solo. La tribu de peatones adictos a la pantalla tiene un nombre en inglés: "wexters" , mezcla de caminar, walk, y textear, text.
Debido a su naturaleza inherentemente móvil, los teléfonos inteligentes son usados a menudo mientras uno camina. Esto está bien para las llamadas de voz, pero es problemático para las acciones que exigen atención visual como leer o escribir mensajes de texto.
Apple acaba de presentar ante las autoridades de Estados Unidos una solicitud para patentar una tecnología que ofrece a esos usuarios una manera más fácil y segura de escribir mensajes y caminar a la vez sin chocarse con un poste o con otro transeúnte.
Se trata de un iPhone que se hace "transparente" durante las operaciones de mensajería al activar la cámara mientras uno escribe o lee.
Para esto, el fondo de la pantalla mientras uno escribe o lee mostraría las imágenes de video captadas continuamente por la cámara trasera del iPhone, de acuerdo con una solicitud de patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. la semana pasada.
Esto crearía la ilusión de que el teléfono, o al menos la pantalla, es transparente.
Jueves 03 de Abril de 2014 - 16:39 hs
Un celular transparente para evitar accidentes en la calle
Diversas compañías buscan desarrollar funciones que ayuden a los despistados peatones; Apple acaba de presentar un pedido para patentar una tecnología que permite ver qué hay detrás del teléfono