En diálogo con LT10, Roberto Raselli, flamante presidente del Centro Comercial de Santa Fe, expresó que “asumí este cargo por dos años en reemplazo de Tomás Vallejo. Recibí un organismo muy ordenado y vamos a seguir trabajando en la misma línea”.
Además, Roberto Raselli agregó que “estamos en un momento complicado porque se está dando un ajuste y hay incertidumbre. Las ventas están muy bajas. Estamos en un momento de recesión y acomodamiento de precios. Los consumidores están temerosos de consumir. Por ejemplo, ayer me comentaban que una concesionaria de Rosario vendía 58 autos importados por mes y en estos meses del 2014 no vendió ninguno. Por un lado es bueno porque el país no pierde divisas pero hay gente que está esperando el telegrama de despido”.
Consultado sobre si los precios se están estabilizando, el flamante presidente del Centro Comercial de Santa Fe sostuvo que “en algunos productos si y en otros no. En mi sector, yo vendo alimentos balanceados para mascota y productos de veterinaria, se dio un aumento muy importante luego de la devaluación. Los productos de veterinaria son importados y pegaron un salto muy importante. En el caso de los alimentos balanceados ocurre que todavía no ingresó la cosecha nueva. Estamos con precios viejos”.
Sobre los acuerdos de precios cuidados con pequeños comercios, Roberto Raselli manifestó que “sería bueno que se pueda acordar en Santa Fe. Estaría bueno que lo podamos hacer”.
LT10 - Comerciantes preocupados
Miércoles 19 de Marzo de 2014 - 10:35 hs
“Es un momento de recesión y acomodamientos de precios”
El flamante presidente del Centro Comercial de Santa Fe señaló que las ventas del 2014 están muy por debajo de las expectativas y de las del 2014. “Sería bueno que podamos acordar con precios cuidados para los comercios minoristas”, remarcó Raselli.
Fuente: LT10