A una semana del gran clásico en el Bernabéu, Barcelona se reencontró con su mejor versión, goleó por 7-0 a Osasuna para quedar a cuatro puntos de Real Madrid y vivió una jornada histórica: Lionel Messi anotó tres goles y se transformó en el máximo anotador de la historia del club (371) al superar por dos a Paulino Alcántara.
Además de la Pulga anotaron Iniesta, Alexis Sánchez, Tello y Pedro. Pero la fiesta comenzó a los 17 minutos, con el primer tanto del argentino. Antes, Barcelona hasta perdió la pelota y el arquero Valdez tuvo que responder con esfuerzo a un remate bajo de Armenteros. Después, fue un festín del elenco blaugrana.
Pese a tener todo decidido en la primera parte con tres goles, el dueño de casa no tuvo piedad y marcó cuatro goles más en una poderosa exhibición de ataque. Anotó Messi el 4-0 -llegó a 31 en la temporada- y el 6-0; Tello el 5-0 en el primer balón que tocó y Pedro cerró el marcador en el último minuto del partido.
Gerardo Martino se dio el lujo de cuidar a Fábregas y Neymar de cara al decisivo encuentro de la próxima semana ante Real Madrid, un equipo que creció con el correr de los partidos y ahora parece imbatible, sobre todo por el nivel de Cristiano Ronaldo. Será un clásico durísimo y, sobre todo, clave para Barcelona.Por otra parte, Sevilla derrotó a Valladolid por 4-1 y el Valencia de Juan Antonio Pizzi cayó como visitante ante la Real Sociedad, por 1-0. El otro encuentro del domingo terminó en un empate 0-0 entre Elche y Betis.