El encuentro estuvo de más desde el segundo tanto del Real Madrid, por no mencionar el primero. La serie se le hizo imposible de dar vuelta al conjunto del "Cholo", que antes del segundo gol había tenido un zapatazo en el palo. Sin embargo, el hecho de que le anotaran en su estadio tan rápido cerró la semifinal entre los dos equipos de la capital española, quienes reeditaron la final del año pasado, aunque con un ganador diferente. Cabe destacar que en la primera parte, Manquillo sufrió un duro golpe que lo hizo caer de nunca al piso, tras chocar con Cristiano. El jugador se recuperó, pero debió ser reemplazado.
Además, en el entretiempo a Cristiano le arrojaron un encendedor que le cayó en la cabeza, aunque no fue más que eso. Por otro lado, el segundo tiempo se mantuvo en la misma tendencia, pero Real Madrid estuvo lejos de bajar el ritmo y en todo momento jugó en el campo rival, dando una verdadera lección de fútbol al campeón defensor y uno de los mejores equipos de la Liga española (sin ir más lejos, ambos son punteros junto al Barcelona). Más allá de esto, Real Madrid está en la final y espera por el vencedor de Barcelona-Real Sociedad, quienes se medirán mañana en San Sebastián. Los vascos intentarán dar vuelta el 2 a 0 del Camp Nou.
En lo que respecta a lo que viene, Real Madrid visitará a Getafe y Atlético Madrid recibirá a Valladolid. No obstante, lo importante es que esta eliminatoria marca un llamado de atención para los de Diego Simeone, quienes la próxima semana jugarán los octavos de final de la Champions League ante Milan, en una serie que tendrán que poner lo mejor de sí para avanzar a los cuartos de final. La ida será en el Giuseppe Meazza el miércoles próximo y la vuelta en marzo. En tanto, para el "Merengue" es ratificar la confianza de que es un serio candidato en el certamen continental y el 26 de febrero jugará la ida de los octavos, en Alemania, ante Schalke 04.